Bogotá tendrá nuevo centro de convenciones

Varias entidades se han unido para darle vida a este nuevo proyecto en la capital de la república.

POR:
mayo 10 de 2011 - 05:46 p.m.
2011-05-10

 

La Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias, el Distrito y el Gobierno Nacional anuncian el desarrollo del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá (CICB)

Para fortalecer el posicionamiento de la capital como un centro regional de negocios y eventos de primer nivel, se construirá el Centro Internacional de Convenciones de Bogotá (CICB), iniciativa que forma parte de la estrategia de mercadeo de ciudad y que será el detonante del proyecto de renovación urbana más importante de la  Región y se consolidará con  Corferias como uno de los Distritos de Convenciones, Ferias y Eventos más importantes de América Latina.

El Centro de Convenciones contemplará un área de 24 mil metros cuadrados y estará finalizado en el 2014.  Una vez concluya este proyecto aumentará en un 8.4% el PIB de la ciudad y creará 4.000 empleos en los primeros 10 años. Adicionalmente, atraerá más de 200 mil turistas anualmente a Bogotá y la Región.

El proyecto se integra con el Plan Maestro de modernización de Corferias, que se transformará en el Distrito Convenciones, Ferias y Eventos de la capital. A la vez será el detonante del desarrollo del anillo de innovación urbana, INNOBO, que transformará esta parte de la ciudad y tendrá un gran impacto a nivel económico, social y ambiental.

Siga bajando para encontrar más contenido