'Bolillo' vs 'Barrabás', un duelo familiar que tendrá a El Campín como escenario

Los dos hermanos, técnicos de Santa Fe y Nacional, respectivamente, se enfrentarán este sábado en Bogotá a las 8:15 p.m. por la primera fecha del torneo Finalización.

POR:
julio 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-17

Hernán Darío Gómez y Gabriel Jaime Gómez pocas veces imaginaron verse enfrentados, pero el destino futbolero les tenía marcado una interesante prueba. Luego de trabajar juntos en la selección de Ecuador durante varios años, el destino los pone en bandos diferentes.

Este torneo Finalización 2008 puso al 'Bolillo' a dirigir el nuevo proyecto de Independiente Santa Fe, que completó ya 33 años sin títulos locales, y a 'Barrabás' Gómez lo llevó al frente de Atlético Nacional, que si bien ganó dos títulos de los últimos tres disputados, fracasó en el campeonato anterior, una licencia que los hinchas verdes no son capaces de sorportar.

A la gran expectativa generada por dos equipos grandes como Santa Fe y Nacional se suma la casualidad del calendario, que los obliga a entrentarse en la primera fecha, a jugar el primer clásico del torneo.

Los dos entrenadores hablaron con Futbolred sobre un clásico que comenzó a jugarse mucho antes del pitazo inicial.

Futbolred: ¿Cómo está su equipo para el debut en el Finalización?
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez: "Está bien. Serán dos equipos con un mismo estilo y tratando de mecanizar los movimientos. Dos conjuntos con muy buenas opciones. Va a ser muy cerrado el partido".
Gabriel Jaime 'Barrabás' Gómez: "Estoy muy contento por la respuesta del grupo por la entrega, la voluntad y la alegría. Vamos identificándonos, ellos a mi y yo a ellos, y vamos dando una idea de lo que yo quiero."


Futbolred: ¿Cómo llegaron los refuerzos?
'Bolillo': Para este campeonato se han unido jugadores que estaban en otros clubes. Santa Fe ya hizo una inversión grande a comienzo de año así que para este campeonato no llegará nadie más.
'Barrabás': "Estamos bien. Han traído muy bueno jugadores y estamos contentos. Con la salida de David teníamos que sumar alguien mas en el arco y con el muchacho Blandón llenamos esa necesidad."

Futbolred: Tiene muchas opciones para escoger, ¿se le dificulta la labor de conformar la nómina titular?
'Bolillo': Todo el equipo está cambiando el esquema de juego y cuesta, pero poco a poco va mejorando. Será un proceso que nos demandará algo de tiempo.
'Barrabás': "Es mejor que haya gente de donde escoger. La primera alineación la pone el técnico pero con la forma de trabajar, de vivir y de actuar ellos la siguen definiendo."

Futbolred: ¿Qué cree que le falta a su equipo?
'Bolillo': Darle un poquito de orden, de experiencia, de recorrido porque es un equipo muy joven y eso es importante tenerlo clave.
'Barrabás': "El equipo tiene que mejorar mucho mas. Los jugadores nuevos tienen que conocerse con los otros pero lo más importante es que el equipo llega mucho a gol. Es un equipo compacto y muy solidario"
.

Futbolred: ¿Cómo vive este duelo con su hermano?
'Bolillo': Ha sido un poco tenso. No es cómodo enfrentar a un hermano. De todas maneras yo siempre le voy a desear lo mejor a él así como, estoy seguro, él a mí. En esta oportunidad vamos a hacer el trabajo bien y veremos quién saca el mejor resultado.
'Barrabás': "Ni Santa Fe es de él ni Nacional es mío. Son dos instituciones que tienen hinchadas muy grandes. Yo voy a defender una institución y 'Bolillo' a otra."


Futbolred: ¿Después de trabajar tanto tiempo junto a su hermano, ¿se siente raro enfrentarlo?
'Bolillo': "Sí, es raro y especial a la vez. Somos dos personas muy unidas, pero ahora cada uno agarró un camino distinto y en esto somos muy profesionales.
'Barrabás': "Yo voy a querer ganar el partido lo mismo que quiere él. Tenemos la responsabilidad de responder por dos aficiones muy grandes."


Juan Diego Ortiz Jiménez y Leonardo A. Duque Soto
Futbolred

Siga bajando para encontrar más contenido