Bolívar entra en fase II del Plan Departamental de Agua; se invertirán $264.000 millones

La viceministra de Agua Leyla Rojas y el gobernador Joaco Berrío Villareal, suscribieron actas en Decreto 3200, que definen esquema financiero, diagnóstico técnico base y acta de concertación.

POR:
noviembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-04

Los documentos que se concretaron entre Rojas y Berrío Villarreal, definen el esquema financiero, el diagnóstico técnico base y el acta de concertación de los esquemas operativos del Plan.

Rojas destacó el el compromiso del gobernador bolivarense con la política y recordó que en el esquema operativo se definió que el gestor será la ESP departamental Aguas de Bolívar, creada el pasado 8 de octubre con la participación de 17 municipios, además de la presencia del departamento.

También se realizaron avances en otros aspectos que delinearán el Plan Departamental de Agua en el departamento de Bolívar.

En cuanto a la gerencia asesora se estableció que en diciembre próximo se abrirá una nueva licitación para adjudicar la gerencia definitiva, que en este momento está transitoriamente a cargo del consorcio Afa-Hidrotec.

Por su parte, el acta del diagnóstico técnico contiene el informe general del estado de la infraestructura y de desarrollo institucional del sector de acueducto, alcantarillado y aseo del departamento, que muestra -en particular- la cobertura, la calidad y los esquemas operativos con los que cuenta en la actualidad.

Finalmente, la viceministra Leyla Rojas aseguró que el Plan Departamental de Agua de Bolívar es de los más adelantados del país.

"Ya se realizó el primer comité directivo, la Audiencia Pública Consultiva y ahora, precisamente, se encuentra en fase II", concluyó. 

Siga bajando para encontrar más contenido