MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

31 oct 2007 - 5:00 a. m.

Bolivia comprará gasóleo a Chile El Gobierno boliviano también aspira a firmar otro contrato con Petrobras para el abastecimiento de combustible y solucionar así su problema de escasez.

Bolivia comprará gasóleo a Chile El Gobierno boliviano también aspira a firmar otro contrato con Petrobras para el abastecimiento de combustible y solucionar así su problema de escasez.

POR:
31 oct 2007 - 5:00 a. m.

La Paz. Bolivia anunció que comprará gasóleo a Chile y espera cerrar otro contrato similar con Petrobras para paliar la escasez que sufre el país pese a que ya se importa ese carburante de Argentina y Venezuela. El ministro boliviano de Hidrocarburos, Carlos Villegas, explicó que ya se han cerrado acuerdos para comprar gasóleo a la empresa chilena Copec y abastecer así a los consumidores del occidente del país. Villegas agregó que también se está conversando con la petrolera estatal brasileña Petrobras para llegar a un acuerdo que permita la llegada de gasóleo al norte boliviano. Bolivia recibe habitualmente gasóleo de Argentina y de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). El Ministro también indicó que se importará más gasóleo de Argentina, a través de contratos con la refinería Refinor, la compañía holandesa Trafigura y la hispano-argentina Repsol YPF. El directorio de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb) ya autorizó la compra de 15,4 millones de litros del carburante a Argentina. Por su parte, el gerente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Edilberto Osinaga, expresó su preocupación por el desabastecimiento de gasóleo y añadió que afecta a los agricultores porque están en la época de la siembra. Las autoridades informaron que fue despejado el bloqueo iniciado hace casi tres semanas por un grupo de choferes en la frontera con Perú, que impedía la entrada a Bolivia del gasóleo que ingresa por esa vía. Efe

Destacados

Más Portales

cerrar pauta