MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

02 oct 2014 - 2:21 a. m.

La bolsa ha caído 7,5% en las últimas cuatro semanas

Solo este miércoles, el Colcap retrocedió 1,8 por ciento. Mala jornada estuvo contagiada de los mercados externos.

Estados Unidos tampoco tuvo una buena jornada el miércoles.

AFP

Estados Unidos tampoco tuvo una buena jornada el miércoles.

POR:
02 oct 2014 - 2:21 a. m.

Este miércoles, el mercado colombiano tuvo otra jornada de desvalorizaciones, esta vez contagiado de un día negativo para otras bolsas, en particular en Estados Unidos.

El índice Colcap de la Bolsa de Colombia, que mide el desempeño de los 20 títulos más representativos, cayó 1,81 por ciento, a 1.635 puntos.

Con esto, el indicador acumula una caída de 7,5 por ciento en las últimas 4 semanas.
Una mezcla de factores justifica el desempeño de los mercados.

Juan David Ballén, estratega de la firma comisionista Casa de Bolsa, explica que hay una aversión al riesgo, que ha provocado que los inversionistas vendan activos riesgosos como las acciones, las materias primas, y prefieran refugiarse en alternativas más seguras como el dólar y los títulos del Tesoro de EE. UU.

Esto, teniendo en cuenta que los mercados ven cada vez más cerca un aumento en los intereses en ese país, y más porque ayer se conocieron datos positivos sobre el empleo.

A esto, Camilo Silva, fundador de la firma de análisis Valora Inversiones, añade que se han hecho ajustes en algunos índices de acciones que calculan grandes entidades del exterior, en los que algunas acciones como Grupo Aval tienen ahora más ponderación, pero otras tantas han disminuido su peso.

Así, si un título pesa menos, los inversionistas salen a venderlo al precio en el que esté, pues deben ajustar sus portafolios a esos indicadores.
 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta