Bolsa de Colombia, con alza de 41% en ingresos

En el primer semestre totalizaron $110.413 millones, según informó la empresa, y que sus utilidades subieron 88%, a $24.087 millones.

La BVC diversifica el mercado.

Con esta transacción, los activos subieron 226 por ciento, a 415.501 millones de pesos.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 02 de 2018 - 11:06 p.m.
2018-08-02

Aunque el primer semestre de este año no fue bueno para los mercados, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ha encontrado en la diversificación la forma de seguir mejorando sus resultados.

Ayer, la compañía informó que sus ingresos a junio sumaron 110.413 millones de pesos, lo que corresponde a un incremento anual de 41 por ciento.

(Lea: Otra medida para darle liquidez a la acción bvc)

De hecho, si bien los ingresos de mercado de capitales cayeron 20%, fueron compensados por aquellos provenientes de las líneas de negocio no transaccionales, que aumentaron 77 por ciento, y los de las filiales, cuyo crecimiento fue de 70 por ciento.

Como se sabe, estos resultados ya incluyen a Deceval, que se integró con la BVC al cierre del 2017. De hecho, con esta transacción, los activos subieron 226 por ciento, a 415.501 millones de pesos.

(Lea: ‘En Colombia, las discusiones tienen que darse de frente’

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que el incremento en los ingresos “se explica por el esfuerzo de la compañía por capturar valor en cada uno de los segmentos en los que se ha especializado y diversificado la operación de la Bolsa. Si bien el comportamiento de los mercados fue inferior por la incertidumbre global y local, la estrategia demuestra que ha sido un acierto integrar los servicios de post-negociación en la búsqueda de soluciones eficientes, efectivas y rentables a lo largo de toda la cadena de servicios para la industria”.

De hecho, al ver la participación de sus distintas líneas de negocio en los ingresos, la mayor porción la tienen las soluciones de tecnología e innovación, con un 29 por ciento.

Le siguen los servicios de emisores, con 25 por ciento, y mercado de capitales, con 19 por ciento.

En tanto, las utilidades de la BVC aumentaron 88 por ciento, al ubicarse en 24.087 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido