Bolsa, golpeada por... ¡buenas noticias! | Finanzas | Economía | Portafolio

Bolsa, golpeada por... ¡buenas noticias!

La publicación de noticias positivas sobre la economía de Estados Unidos sigue golpeando los mercados de valores de países emergentes, y ayer las acciones colombianas perdieron 0,78 por ciento, según el índice general, cuando se supo que el empleo estadounidense creció más de lo esperado.

Bolsa, golpeada por... ¡buenas noticias!

Archivo Particular

Bolsa, golpeada por... ¡buenas noticias!

POR:
julio 06 de 2013 - 02:42 a.m.
2013-07-06

En el país norteamericano se crearon 195.000 empleos en junio, por encima de las expectativas de los analistas de apenas 165.000.

La noticia sacudió a los mercados y en Colombia el dólar subió 12 pesos, para situarse en un promedio de 1.927,7 pesos. Al igual que las acciones, los títulos de deuda pública interna (TES) registraron nuevas desvalorizaciones.

Analistas financieros explican que el dato de empleo es otra señal de reactivación en Estados Unidos, lo que le permite atraer capitales de todo el mundo, incluidos mercados que –como el colombiano– tuvieron abundancia de dólares en los últimos años.

El dato de empleo fortalece la expectativa de que la banca central estadounidense comience a retirar los estímulos monetarios (liquidez) antes de lo previsto.

Ayer, las acciones en la Bolsa de Nueva York subieron cerca de uno por ciento, según los índices Dow Jones y Standard & Poor’s, en tanto que en Latinoamérica hubo bajas generalizadas.

La bolsa de Sao Paulo perdió 1,21 por ciento y la de Santiago, 0,89 por ciento.

En el mercado de renta fija en Estados Unidos hubo una fuerte desvalorización de los bonos del Tesoro. “Los inversionistas están sacando recursos de varios países y los llevan a Estados Unidos para invertirlos en acciones o mantener liquidez”, dijo Francisco Chaves, de investigaciones de Corredores Asociados.

Siga bajando para encontrar más contenido