Bolsa insta a inversionistas de Fabricato a informarse

La acción, que fue suspendida el 2 de noviembre, volverá a negociarse el primero de marzo a 72 pesos. Sin embrago, fue valorada entre 35 y 55 pesos.

Juan Pablo Córdoba

Archivo Portafolio.co

Juan Pablo Córdoba

POR:
febrero 21 de 2013 - 06:15 p.m.
2013-02-21

Para evitar pérdidas, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, hizo un llamado a todos los inversionistas de Fabricato que se informen sobre la dinámica que va a tener la negociación de la acción, la cual fue suspendida luego del descalabro financiero de InterBolsa.

La acción, que empezará a negociarse a 72 pesos, el precio que tenía el día de la suspensión, estará sujeta a la volatilidad del mercado.

Para algunos analistas, este activo podría caer a menos de 30 pesos.

Sin embargo, el presidente de la Bolsa aclaró que dicha negociación se va a hacer ordenada y el precio se va a mover siguiendo las reglas que establecidas en el mercado.

Es decir, no se podrán en primera instancia vender por debajo o por encima del 6,5 por ciento de la acción.

Si toca el límite mínimo de 6,5 por ciento, es decir, si se logra hacer un negocio significativo con ese precio mínimo, la acción podría seguir bajando de precio, de lo contrario no, indicó, sostuvo el directivo quien informó que es el mercado el que diga el precio.

“Lo que sí hay es toda la certeza y los sistemas que le dan la tranquilidad al mercado para que el precio se mueva siguiendo las reglas que hay establecidas en el mercado, que son las que ha tenido siempre, son un precio de referencia que es el precio de inicio de las operaciones eso puede oscilar en un rango que es un 6,5 para arriba o para abajo”, agregó.

Siga bajando para encontrar más contenido