Bolsa Mercantil, con derivados sobre ‘commodities’

La Cámara de Compensación se convierte en una Cámara de Riesgo Central de Contraparte.

Archivo Portafolio.co

Fortalecen mercado.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 21 de 2011 - 02:52 a.m.
2011-12-21

 

Como parte de la reestructuración que se adelanta en la Bolsa Mercantil de Colombia, la Junta Directiva decidió que los servicios de compensación, liquidación y administración de garantías serán realizados directamente por la Bolsa, lo que permitirá aumentar la eficiencia de estos procesos.

Quedó despejado el camino para que la Cámara de Compensación se convierta en una Cámara de Riesgo Central de Contraparte, que permita hacer operaciones de derivados sobre commodities agropecuarios.

A partir del próximo 2 de mayo, previa aprobación de la Superfinanciera, los servicios de compensación, liquidación y administración de garantías de las operaciones que se transan en sus sistemas, serán realizados directamente por la Bolsa.

Durante los primeros cuatro meses del 2012, la Cámara de Compensación de la Bolsa continuará prestando los servicios habituales de compensación, liquidación y administración de garantías de las operaciones que durante ese período se realicen a través de la Bolsa.

Posteriormente, en una fase de transición, la Cámara se concentrará especialmente en la recuperación de cartera, que de acuerdo a proyecciones alcanzaría la suma de $31.000 millones.

Siga bajando para encontrar más contenido