La Bolsa Mercantil seduce a las frutas

En compras públicas, se han negociado este año $ 2.948 millones en estos productos.

El sector hortofrutícola gana terrreno en la bolsa de productos.

Archivo Portafolioco

El sector hortofrutícola gana terrreno en la bolsa de productos.

Finanzas
POR:
octubre 18 de 2014 - 11:43 p.m.
2014-10-18

La Bolsa Mercantil de Colombia, como entidad aliada del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se une a la campaña 5 AL DÍA, frutas y verduras para estar mejor, que organizan esta cartera y la Corporación Colombia Internacional, CCI. El objetivo es imponer el récord mundial del país que entregue la mayor cantidad de frutas y verduras en cuatro horas, este domingo, así como promover el consumo saludable de estos productos entre la población colombiana.

El sector hortofrutícola colombiano es de gran importancia para la Bolsa, ya que en lo que va corrido del año y hasta el pasado 15 de octubre de 2014, se han registrado $83.515.228.560,55 en frutas y verduras, mediante el Registro de Facturas.

Este último es un producto de la Bolsa Mercantil de Colombia que le permite al vendedor de bienes o productos de origen agrícola o pecuario, sin procesamiento industrial o con transformación industrial primaria, diferir el pago de la retención en la fuente, de acuerdo con el Decreto 574 de 2002.

Adicionalmente, en el Mercado de Compras Públicas, o mercado especializado de la Bolsa Mercantil de Colombia para atender las necesidades de compra de productos por parte de las entidades estatales del país, se han negociado, en lo corrido del 2014, $ 2.948 millones, también en frutas y verduras. Cabe recordar que cuando las entidades estatales compran por Bolsa se ven favorecidas con precios reales del mercado y cuentan con la asesoría y acompañamiento de las Sociedades Comisionistas de la BMC.

La cita para unirse a la campaña 5 AL DÍA, será este domingo 19 de octubre, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m, en Bogotá, Medellín, Cali, Popayán, Ibagué, Barranquilla y Cúcuta, ciudades en las que se va a entregar la mayor cantidad de frutas y verduras, de forma gratuita.