En Bolsa Millonaria vale la experiencia

Los estudiantes que han participado en los anteriores concursos se sienten más motivados a superarse.

En Bolsa Millonaria vale la experiencia

Archivo Particular

En Bolsa Millonaria vale la experiencia

POR:
mayo 03 de 2013 - 03:17 a.m.
2013-05-03

Continúa el concurso de inversión de la Bolsa de Valores de Colombia y esta semana los estudiantes tuvieron un día para descansar y alinear sus estrategias con base en la información que hubo disponible de otros mercados que sí operaron en el día del trabajo.
Al respecto, Silvia Juliana Corzo, concursante del grupo Successful, que se encuentra entre los diez primeros puestos, explicó que esta es su tercera vez en el certamen y que con cada vez que participa va teniendo mejores resultados, según ella porque se siente más motivada a alcanzar su sueño de convertirse en trader en un futuro, luego de terminar sus estudios de ingeniería financiera.
“Creo que estar todos los días metidos en el simulador, mirando datos y analizando cifras con las herramientas disponibles, nos ha servido para poder construir una estrategia consistente que nos tiene en los primeros lugares”, explicó la concursante.
En ese mismo sentido, otro concursante, Jaime Pantoja Ortega, quien estudia finanzas y comercio exterior, dijo que aunque es su primera participación siente que le ha ido bien porque ha estudiado modelos de análisis fundamental y técnico, lo que le ha facilitado tomar decisiones de compra o venta en el concurso. “Obviamente aplicar este conocimiento es muy importante para mi formación y creo que es una oportunidad muy valiosa para seguir creciendo como profesional”, agregó.
Ayer el mercado de valores colombiano registró una jornada de aumento en los precios de las acciones más representativas, lo que hizo que el índice de referencia, el COLCAP, subiera 0,63 por ciento hasta los 1.695 puntos. El título que más subió fue el de la BVC, con una apreciación de 5 por ciento a un precio cierre de 30 pesos. El que más bajó fue BBVA Colombia, con -9,62 por ciento a 235 pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido