Bolsa de Valores de Colombia cayó 0,46 %, debido al anuncio de Perú de suspender la fusión de las bolsas

La decisión se tomó como consecuencia de unas normas tributarias que existen en el vecino país y que

POR:
diciembre 20 de 2010 - 04:41 p.m.
2010-12-20

El índice accionario IGBC  cerró en 15.308,76 unidades, con negocios por un total de 238.143 millones de pesos.

 

Los inversores reaccionaron de manera negativa a la solicitud de la Bolsa de Perú a sus pares de Colombia y de Chile de suspender su participación en el proceso de integración de los tres mercados, debido a que el Congreso peruano no aprobó una ley que facilitaría la fusión.
 

'Una noticia de estas por un lado genera desconfianza por parte de los inversionistas del proceso que se lleva aquí en Colombia', dijo David Aldana, jefe de investigaciones económicas de la correduría Ultrabursátiles.
 
'Las expectativas estaban infladas y con un participante menos ya genera desconfianza de lo que pueda pasar con Chile. Además una de las más beneficiadas con la integración era Colombia', explicó.

 

La Bolsa de Colombia informó en un comunicado que confía en la reincorporación de Perú en el proyecto y que continuará trabajando en la integración con Chile.
 

Como reacción, la acción de la Bolsa de Valores de Colombia  se desplomó un 4,66 por ciento a 43 pesos.
 

 

De esta manera, las bolsas de Colombia y de Chile, los depósitos de ambos países y los reguladores, continuarán trabajando en la iniciativa de integración de mercados, pero evaluarán los efectos de esta situación en el proceso que se venía adelantando.

 

En un comunicado, las entidades manifestaron su comprensión y “apoyan la decisión adoptada por la Bolsa de Valores de Lima y CAVALI, y confían en su pronta reincorporación a este proyecto, diseñado para el beneficio de los mercados de valores de los tres países y de sus participantes”.

Siga bajando para encontrar más contenido