Bolsas de Caracas y Lima lideraron ganancias de una semana bursátil dividida en la región

Las dos registraron avances acumulados del 3,52 y del 1,64 por ciento en una semana en la que los parqués de Sao Paulo y Chile registraron caídas mínimas en su saldo de puntuación.

Finanzas
POR:
marzo 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-26

En la primera sesión de la semana anterior los mercados latinoamericanos comenzaron el período al alza en su casi totalidad, de forma moderada y con un solo retroceso, contagiados por el avance del 0,41 por ciento que se dio en el Dow Jones de Industriales tras la aprobación de una histórica reforma sanitaria en Estados Unidos.

Ese optimismo en Nueva York también se reflejó en los mercados que quedan al sur de Estados Unidos, a excepción de la plaza de Montevideo que cerró en rojo y de la bolsa de Colombia que no operó por ser día festivo en el país. En la jornada del martes, Wall Street, alentado por datos y perspectivas positivas de la marcha de la economía estadounidense, impulsó nuevamente a los mercados latinoamericanos, que registraron ganancias generalizadas, con la excepción de Caracas.

El viernes las plazas bursátiles tuvieron los siguientes cierres: Sao Paulo (+0,35%), Caracas (+1%), Lima (+1,01%) y Montevideo (+0,12%) cerraron en terreno positivo, mientras que los parqués de México (-0,05%), Buenos Aires (-0,31%), Santiago (-0,25%) y Colombia (-0,34%).