Bolsas de Chile y Brasil firman acuerdo de operación conjunta

El acuerdo, firmado en Santiago por representantes de ambas entidades, "permitirá la conectividad en

POR:
diciembre 14 de 2010 - 03:42 p.m.
2010-12-14

El acuerdo también permite "la distribución de información bursátil y el desarrollo de nuevos productos, entre otras iniciativas", indica la nota.

Esto permitirá que corredoras de la Bolsa de Santiago puedan enviar órdenes de compra y venta para la negociación de productos y activos brasileños listados en BM&FBOVESPA, y viceversa. 

Ambas plazas buscan ahora una solución tecnológica para realizar estas operaciones entre ambas Bolsas, cuyo alcance debe abarcar acciones listadas en cada una de ellas así como otros derivados. 

Por esta razón, iniciarán una serie de trabajos con el fin de alcanzar la conectividad, las formas de distribución de los datos de mercado, ventas y marketing y certificación de distribuidores. La Bolsa de Brasil es la mayor de la región con 1,3 billones de dólares de capitalización.

El acuerdo se produce a un mes de que la Bolsa de Santiago firmara una alianza de integración con sus pares de Colombia y Perú denominado Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) con un capital accionario de 600.000 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo mercado más importante de Sudamérica.

Siga bajando para encontrar más contenido