Bolsas del mundo cerraron en rojo durante este miércoles

Wall Street se deshizo de las ganancias que registró durante la primera mitad de la jornada y cerró con un descenso del 1,61 por ciento.

POR:
septiembre 28 de 2011 - 05:17 p.m.
2011-09-28

Según datos provisionales al cierre de la sesión, el Dow Jones -que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en EE.UU.- restó 179,79 puntos para terminar en 11.010,9 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 2,07 por ciento y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq descendió el 2,17 por ciento.

De la misma forma, las acciones europeas cayeron y terminaron una racha positiva de tres días, debido a que las esperanzas de una acción inminente para contener la crisis de deuda fueron contrarrestadas por la falta de detalles sobre un posible plan. 

Dada la magnitud del reciente repunte -un alza de más del 7 por ciento-, el retroceso fue relativamente apagado y en una sesión con bajo volumen, lo que mostró la falta de voluntad entre algunos inversores de tomar posiciones agresivas antes del final del trimestre.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un descenso del 1,2 por ciento, a 927,21 puntos, encabezado por el fondo de cobertura Man Group , cuyas acciones perdieron casi un 25 por ciento tras sufrir salidas de fondos.

Los mercados bursátiles asiáticos tuvieron hoy resultados mixtos, con los inversores sumidos en un ambiente de incertidumbre sobre si la zona euro logrará salir de la crisis crediticia que padece.

La Bolsa de Tokio cerró prácticamente en tablas después de que el optimismo de los inversores con respecto a la resolución de la crisis de deuda en la eurozona se viera contrarrestado por la publicación de unos datos flojos en EEUU. El selectivo Nikkei subió 5,70 puntos, el 0,06 por ciento, y quedó en 8.615,65 enteros, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 5,52 puntos, el 0,73 por ciento, hasta los 754,07 enteros. 

CON AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido