Bolsas predicen rebote de cotizaciones conforme los mercados financieros se estabilicen

La cantidad de interesadas en cotizar parece ser "muy buena" y harán emisiones tan pronto mercados financieros se estabilicen, sostuvo jefa ejecutiva de London Stock Exchange Group Plc, Clara Furse.

POR:
mayo 15 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-15

 "Hay una fila bastante grande y mucha demanda acumulada", aseguró el jefe ejecutivo de NYSE Euronext, Duncan Niederauer.

El índide Msci World ha subido un 34 por ciento respecto del nivel mínimo del año en marzo, debido al aumento de la confianza en que los planes gubernamentales de estímulo y la reducción de las tasas de interés por todo el mundo revivirán la economía mundial.

Las bolsas de valores abrigan la esperanza de que termine la sequía de ofertas públicas iniciales: en los dos trimestres hasta el 31 de marzo no hubo ninguna salida a bolsa respaldada por capital riesgo en Estados Unidos, la suspensión más prolongada en 38 años por lo menos.

NYSE Euronext pidió a los reguladores chinos el año pasado que examinaran la posibilidad de aflojar las reglas que prohíben a las compañías cotizar en la Bolsa de Shanghai y en mercados extranjeros a la vez.

La compañía está tratando de satisfacer la demanda de emisores de acciones que quieren cotizar en varios mercados simultáneamente y de inversionistas interesados en compañías extranjeras.

Siga bajando para encontrar más contenido