Bombillas incandescentes toman un segundo aire en EE. UU.

En batalla de presupuesto de EE. UU. les dio un poco más de vida, hasta septiembre, a esas bombillas.

POR:
diciembre 17 de 2011 - 09:20 p.m.
2011-12-17

La Ley de Energía, promulgada en el 2007 por el entonces presidente George W. Bush, incluye una estipulación que, a partir del primero de enero de 2011 iniciaría la desaparición gradual de las bombillas eléctricas incandescentes y su sustitución por lámparas más eficientes en el uso de la electricidad.

A cambio de su voto por una medida que extenderá por un par de meses los subsidios de desempleo, los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara baja, consiguieron de los demócratas la venia para que, por ahora, el Departamento de Energía no reciba fondos para cumplir con la estipulación sobre las bombillas.

La transacción impedirá que el Departamento de Energía aplique la ley del 2007, que incluye el uso recomendado de bombillas eléctricas fluorescentes, que son hasta un 30 por ciento más eficientes que las incandescentes.

Los demócratas obtuvieron un compromiso que requiere que las empresas o entidades que reciban contratos de más de 1 millón de dólares del Departamento de Energía certifiquen que mejorarán la eficiencia de sus instalaciones reemplazando la iluminación de manera que cumpla o supere las normas establecidas por la ley de 2007.

Todos los compromisos están incluidos en un documento de unas 1.200 páginas que da al Gobierno 1,3 billones de dólares para que continúe sus operaciones en lo que resta del año fiscal, es decir hasta el 30 de septiembre.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido