Bono, cantante de U2, compró el 1% de Facebook

Elevation Partners, el fondo de inversión en el que participa Bono, junto a otros cuatro socios, adquirió en noviembre de 2009 ese porcentaje de la red social de Internet por US$90 millones.

Finanzas
POR:
abril 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-08

Así lo sostienen sendos artículos del diario The New York Times y el portal especializado Techcrunch, aunque la entidad no confirmó la operación. Según las informaciones de la prensa local, Elevation Partners pagó unos 20 dólares por acción, lo que otorga a la red social, fundada en 2004, un valor de algo menos de 9.000 millones de dólares.

En mayo de 2009 Facebook ingresó 300 millones de dólares de una firma de inversión rusa llamada Digital Sky Technologies (DST). DST valoró por entonces la red social creada por Mark Zuckerberg en 10.000 millones de dólares, y apostó por acciones preferenciales con derechos adicionales por encima de los de la bolsa, que son los que adquirió Elevation Partners ahora.

Según el portal Techcrunch, este movimiento de Elevation Partners será aplaudido en el futuro como una operación "extraña pero muy inteligente".

"Extraña por un lado, porque los capitalistas más atrevidos raramente compran acciones de startups (empresas nuevas e innovadoras) en bolsa, e inteligente porque probablemente obtendrán buenos dividendos gracias a la inversión", apuntó la publicación. Bono es uno de los cinco inversionistas de la entidad junto a Fred Anderson, Marc Bodnick, Roger McNamee y Bret Pearlman.