Bonos de mercados emergentes subieron y llevan rendimiento por títulos del Tesoro de E.U. a su mínimo del año

Eso ocurre después de que un informe mejor de lo esperado del empleo en E.U. alivió la preocupación por que la mayor economía del mundo esté entrando en recesión.

POR:
mayo 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-02

El rendimiento extra que los inversores exigen para elegir deuda de los países en desarrollo por sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos se redujo 13 puntos básicos a 2,48 puntos porcentuales a las 9:10 hora de Nueva York, según el índice EMBI Plus de JPMorgan Chase & Co. Un punto básico equivale a 0,01 punto porcentual. El margen es el más pequeño desde el 31 de diciembre.

Las nóminas bajaron en 20.000 trabajadores, informó hoy el Departamento de Trabajo en Washington. Los economistas sondeados por Bloomberg News proyectaron una pérdida de 75.000 puestos de trabajo. La tasa de desempleo cayó a 5 por ciento desde 5,1 por ciento en marzo.

"Una vez más, un importante indicador sugiere que el escenario podría no ser tan malo como indican los precios de mercado", dijo Luis Costa, estratega de mercados emergentes en Commerzbank AG, de Londres. "Los mercados siguen desparramando mucha prima de riesgo en el frente de los mercados emergentes, conforme la calidad del crédito sigue sólida entre los principales bonos soberanos y mejoran las condiciones en los mercados clave".

Los bonos de Argentina y Venezuela redujeron sus ganancias en los mercados emergentes. El margen sobre los bonos argentinos en dólares se redujo 31 puntos básicos a 5,16 puntos porcentuales, mientras que la diferencia de rendimiento sobre la deuda venezolana se contrajo 21 puntos básicos, a 6,02 puntos porcentuales. El riesgo de poseer deuda brasileña, uno de los títulos más activamente comercializados de los mercados emergentes, cayó a su menor nivel desde el 12 de diciembre.

Negocios

En el mercado de títulos las permutas sobre el riesgo crediticio a cinco años basadas en la deuda del país bajaron cuatro puntos básicos hasta los 97 puntos (pbs).

Eso significa que cuesta 97.000 dólares protegerse del impago a 10 millones de dólares de deuda del país.

Siga bajando para encontrar más contenido