Las boutiques tienen su propia vitrina

La mayor parte de las marcas automotrices en Colombia, además de comercializar vehículos de todas las gamas, disponen de exclusivos almacenes de artículos, con los que buscan fidelizar aún más a los usuarios de sus vehículos.

POR:
abril 30 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-04-30

Estos artículos –que gozan de gran calidad y belleza– están hechos por la mano de obra de empresas de gran prestigio, según su especialidad, que permiten cuidar la buena imagen que se han ganado las casas matrices de los carros, a través de creaciones que muestran una enorme dosis de buen gusto y de exclusividad. Además, hasta incitan verdaderas tendencias de moda, incluyendo nuestro país, en donde nombres como Subaru, Toyota, Mazda, Audi, BMW, Porsche y Daimler Chrysler, por citar solo algunos, ya inquietan con sus propuestas a algunos círculos de confección y diseño. Para darles un mayor prestigio a estas boutiques, las firmas se encargan de reunir a diseñadores de gran renombre, modelos famosos y hasta personajes del jet set mundial o del deporte para promocionar sus propias marcas de accesorios, en donde todo está clasificado por líneas, tamaños y hasta diseños. Lo cierto es que en estas tiendas se encuentran desde ajuares completos –incluyendo joyería y relojes–, hasta equipos para viajes y soportes para llevar las herramientas deportivas. Sin embargo, este solo es el principio dentro de ese amplio universo de referencias. Por eso, lo mejor es ver qué ofrecen algunas de las prestigiosas firmas del mundo automotor. LO MEJOR DE SUBARU Andrés Pérez, gerente comercial de Subaru, argumenta que la sobriedad es la principal característica de los artículos y accesorios de la marca que representa en Colombia. Esa virtud hace que las personas que compran su vehículo se inclinen por adquirir spoiler, diferentes adaptadores para escuchar música y monitores de televisión. Los accesorios que se exponen en las vitrinas de la marca Subaru, no solo corresponden a prendas de vestir o a objetos personales, pues la intención de las fábricas de autos intentan cubrir otras necesidades de los clientes, para que sean utilizadas diariamente en la práctica de golf, ciclismo o deportes náuticos. Así encontramos portabicicletas, ganchos para jalar el remolque, y protectores de baúl cuando se transportan mascotas. La red de concesionarios Subaru está en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Armenia, Bucaramanga y Barranquilla. En el presente año se abrirán en Montería, Ibagué y Villavicencio, por ahora hay boutiques solo en Bogotá. AUDI, POR LO ALTO Día tras día, esta marca se encuentra a la vanguardia de la tecnología y ofrece a sus clientes más y mejores opciones para que vivan una experiencia inolvidable al usar su automóvil. Por esta razón, en las vitrinas de los concesionarios de la marca hay diversos catálogos de accesorios de lujo para que los solicite por encargo. Audi, una de las marcas alemanas más reconocidas en el mercado colombiano cuenta actualmente con dos vitrinas de ventas: una en Bogotá y otra en Medellín. ASÍ ES RENAULT La boutique de Renault cuenta con una amplia colección de artículos fabricados, de acuerdo con la estética y la funcionalidad de cada uno de los automotores que vende; al igual que para complacer los caprichos de los miembros de la familia. De esta forma, para los automotores se han dividido los regalos en dos secciones: equipamento interior y exterior. El primero incluye todos los artículos con los que se puede equipar el habitáculo, como tapetes, molduras, parasoles, sillas para bebé, redes de retención y organizadores de baúl, entre otro. Mientras que en el segundo grupo se encuentran todos aquellos detalles que le dan valor a la ‘nave’ y que la hacen más deportiva y funcional, como las barras de techo, cofres portaequipaje, becquets, faldones, portabicicletas y boceles. Y para el conductor y sus seres queridos ofrece ropa deportiva, tanto para caballeros como para damas; al igual que esferos, gafas, relojes, bolsos y llaveros, por citar solo algunos obsequios. Además de juguetes y utensilios para los bebés y vestuario y accesorios Fórmula 1 relacionados con la máxima categoría del automovilismo mundial –en la que Renault fue campeón tanto en la clasificación final de Constructores como en la de Pilotos– para todos los que disfruten de este mundo. No hay que olvidar las miniaturas o vehículos a escala que son bastante apetecidos y coleccionados por los más ‘gomosos’ del mundo del automovilismo. LA LÍNEA DE TOYOTA La boutique Toyota fue establecida hace un par de años, para dar respuesta al interés de los clientes por sentir la marca en sus actividades. Animados por el desempeño de la marca en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, los usuarios pueden encontrar diferentes elementos originales. La línea de esta marca satisface las necesidades de diferentes segmentos del mercado, al ofrecer elementos ideales para actividades deportivas, camping y montañismo, útiles de escritorio y de uso cotidiano, tanto para adultos y niños como para hombres y mujeres. MAZDA La Compañía Colombiana Automotriz (CCA), que representa en Colombia a Mazda, está desarrollando una completa estrategia para traer al mercado nacional diferentes accesorios. La estrategia busca instalar vitrinas en las 45 salas de ventas de la red de concesionarios Mazda en 19 ciudades del país. Las boutiques sirven para incrementar la afiliación y pertenencia del cliente a la marca y, lograr un efecto de alta recordación. VOLVO Para consentir a todos sus clientes, la marca Volvo cuenta en su vitrina de ventas, en la ciudad de Bogotá, con un exclusivo stock de artículos de merchandising que obsequia en el momento de la compra. Entre esos artículos se encuentran tulas con camisetas Polo, pelotas anti estrés, tees de golf, toallas, esferos, llaveros y gorras. Esta marca sueca, con el ánimo de prestar servicios especializados en el mantenimiento de las autos Volvo, ofrece asistencia técnica en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Este año se tienen proyectado abrir nuevas vitrinas de ventas en Cali, Medellín y Barranquilla para hacer una mayor presencia comercial en Colombia, reveló Liliana Gnecco, gerente comercial de Volvo. DAIMLER CHRYSLER Esta firma no solamente se ha hecho famosa por representar a cinco de las mejores marcas de vehículos en el mundo: Mercedes Benz, Jeep, Dodge, Freightliner y Chrysler, sino también por sus tiendas especializadas en accesorios –pertenecientes a las mismas firmas– que buscan complacer hasta los gustos más exigentes de los usuarios y de sus familias. Por eso, en las vitrinas de sus boutiques exhibe diseños exclusivos en ropa deportiva que incluyen camisas, camisetas, gorros y chaquetas. Esto sin contar otros artículos de uso personal como llaveros, esferos, billeteras y relojes. Pero, también expone lo mejor de la colección de la Fórmula 1, especialmente todo lo relacionado con el equipo McLaren de Mercedes: gorras, camisas y maletas; al igual que cada uno de los accesorios para los vehículos que representa, como tapetes, rines, cajas de CD radios y pantallas de televisión. BMW Las boutiques de Autogermana S.A., que en Colombia representa a la marca alemana BMW, están ubicadas en los concesionarios de Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín. Según Nicolás Medina, director de Mercadeo Postventa de Autogermana, las ventas alcanzadas en sus boutiques lograron cifras récord durante la permanencia del piloto Juan Pablo Montoya, en la Fórmula 1. Hoy, la estrategia de ventas de la compañía le sigue dando un fuerte impulso a las boutiques, en donde se venden productos exclusivos importados directamente desde la casa matriz. PORSCHE “Porsche Drivers Selection tiene productos que reflejan de modo absolutamente original y único la fascinación Porsche. Porque, al igual que esta exclusiva marca, seducen por su calidad, funcionalidad y diseño. Los seguidores de la marca pueden disfrutar, por ejemplo, de la nueva colección 911 Turbo con conjuntos espectaculares, complementos y piezas de coleccionista, orientados por el deportivo diseño. O de la nueva colección Porsche Martini Racing, que evoca al legendario campeón de los años setenta y que presenta un diseño inolvidable”, indicó Gloria García de Autoelite Ltda.

Siga bajando para encontrar más contenido