Boxeadores olímpicos todavía no piensan en el profesionalismo

Luego de noquear al cubano Yuciel Nápoles y conquistar la medalla de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro-2007, a Eléider Álvarez le 'llovieron' ofertas para saltar al boxeo profesional.

POR:
noviembre 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-27

Sin embargo, el semipesado antioqueño respondió que hablaría después de los Juegos Olímpicos de Pekín.
 
Las competencias de China pasaron, Álvarez debutó con victoria 5-1 sobre el bogotano Alexis Angulo, el pasado miércoles en el coliseo El Cristal de Buenaventura asegurando medalla de plata en Juegos Nacionales, y las ofertas desaparecieron.
 
"Todo quedó en el aire... Si no hay nada de aquí a diciembre, me quedo como aficionado", dice el peleador que el sábado es favorito para ganar oro cuando se enfrente al bolivarense José Luis Ramos.
 
Su compañero en Antioquia y en la selección Colombia, el ligero Darley Pérez, dice que le sobran ofertas para combatir en el exterior, pero que todavía no piensa en el profesionalismo.
 
"En vacaciones de diciembre me sentaré a decidir mi futuro", dice el peleador que la noche del jueves buscaba el paso a la final y para ello debe derrotar al bolivarense Julio Galvis.
 
Pérez no sabe si va al Torneo Mundial de Moscú, que empieza el 15 de diciembre, al cual clasificó como quinto mejor ligero de Pekín.
 
Quienes no piensan en saltar al profesionalismo por ahora son los vallecaucanos Jonatan 'Momo' Romero, gallo, y Oscar Rivas, superpesado, mientras Deivis Julio, pesado de Bogotá está indeciso.
 
"Nuestra mente está en Juegos y luego en el mundial Rusia", dice Romero, invitado a última hora. Rivas, que clasificó al ubicarse quinto en los Olímpicos, lo reafirma: "una medalla mundial está cerca".
 
Romero busca el paso a la final la noche de este jueves ante el sucreño Mauricio Pacheco, mientras Rivas, en el mismo programa, se mide a su compañero Julio.
 
"Espero cuáles son las condiciones para el otro año y decidiré si me quedo como aficionado o me voy al profesionalismo", sostiene Julio. 

ESTEWIL QUESADA F.
Enviado Especial de EL TIEMPO
Buenaventura
 

Siga bajando para encontrar más contenido