Brasil ampliará su capacidad hotelera para el mundial | Finanzas | Economía | Portafolio

Brasil ampliará su capacidad hotelera para el mundial

El Ministerio de Turismo informó que el país tendrá 19.036 habitaciones más para poder atender la demanda durante el mundial de fútbol del próximo año.

Fuleco es la mascota oficial del mundial de fútbol Brasil 2014.

Archivo Particular

Fuleco es la mascota oficial del mundial de fútbol Brasil 2014.

POR:
abril 05 de 2013 - 04:18 p.m.
2013-04-05

El ministro brasileño de Turismo, Gastão Vieira, señaló en un comunicado que esa cartera sigue con atención la oferta de hospedaje de las ciudades sede del Mundial y en ese contexto ha estado en contacto con representantes del sector hotelero para un acuerdo sobre los precios que serán cobrados.

"Queremos tener una recepción adecuada de los turistas para que vuelvan a los lugares visitados. Eso incluye una correcta aplicación tarifaria", afirmó el secretario ejecutivo del ministerio, Valdir Moysés Simão, en el mismo comunicado.

El sector hotelero brasileño en general y el de Río de Janeiro en particular han sido acusados en el pasado de cobrar precios abusivos a quienes visitan el país para participar en los grandes eventos internacionales.

El año pasado, por ejemplo, el Gobierno tuvo que intervenir para bajar las tarifas que estaban cobrando los hoteleros para la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, después de que varias delegaciones extranjeras amenazaran con no participar o redujeran su número de delegados.

Para Simão, la armonía con el sector hotelero es esencial para que el mercado del turismo brasileño pueda consolidarse a medio y largo plazo.

El Ministerio no suministró datos sobre la capacidad hotelera total de las doce ciudades sede del Mundial.

Para garantizar la buena atención a los turistas, el Gobierno ha invertido 25,4 millones de reales (unos 12,7 millones de dólares) en programas de cualificación profesional en los estados sedes del Mundial. El Mundial de 2014 se jugará en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Salvador, Recife, Fortaleza, Natal, Manaos y Cuiabá.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido