Brasil, Irán y China ayudarán a Venezuela en la construcción de 120.000 casas

Esto forma parte de una estrategia del Gobierno venezolano para superar el déficit de viviendas que afronta, el cual se elevó a 1,8 millones de unidades, según datos del sector construcción.

POR:
enero 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-08

"La construcción de las 120.000 viviendas para este año forma parte del acuerdo firmado entre Venezuela con países como Brasil, Irán y China", declaró el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello.

Según él, en 2009 el Ejecutivo construyó 83.000 casas en todo el país, 8.000 de las cuales serán entregadas el próximo 17 de enero, reseñó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha designado en los últimos cuatro años a unos siete ministros del área de viviendas en un intento, hasta ahora fallido, de reducir el déficit habitacional en el país.

En los últimos tres años ha suscrito acuerdos con países aliados para la construcción de viviendas populares, cuyos niveles de avance no han sido revelados oficialmente.

El déficit de viviendas en Venezuela y el "fracaso" de las políticas oficiales en el sector es uno de los principales argumentos de la oposición para señalar la "ineficacia" del Gobierno "bolivariano", que preside Chávez desde hace una década.

Chávez nacionalizó la industria del cemento en abril de 2008, entre quejas reiteradas de que los planes oficiales de construcción de viviendas se ven retrasados debido al déficit de ese material en el país, supuestamente derivado de que las cementeras exportaban la mayoría de su producción.

Siga bajando para encontrar más contenido