Brasil promociona turismo en YouTube

São Paulo/EFE. El Gobierno brasileño presentó ayer en São Paulo un nuevo canal para promocionar el turismo en el país por medio del portal YouTube. La iniciativa fue anunciada por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), que tendrá como socio en este proyecto promocional al buscador de Internet Google.

POR:
marzo 04 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-04

El canal combina la reproducción de videos de destinos turísticos en Brasil con la posibilidad de navegar simultáneamente en Google Maps. El nuevo portal (www.youtube.com/visitbrasil) contiene 88 videos de lugares turísticos de Brasil, además de declaraciones en 69 idiomas de personajes famosos y turistas que han visitado el país. Según un estudio de Embratur, el 27,6 por ciento de los turistas que visitaron Brasil en 2008 utilizó Internet para informarse, razón por la cual esa agencia brasileña valoró muy positivamente su nueva apuesta en la red. “Con esta herramienta innovadora la promoción del turismo brasileño va en cabeza y atiende las demandas tanto del turista que ya planeó su viaje a Brasil como del que todavía tiene qué decidir dónde quiere ir”, declaró Jeanine Pires, presidenta del Instituto Brasileño de Turismo. La iniciativa de Embratur y Google tardó seis meses en ser puesta en funcionamiento y sus creadores destacaron el hecho de que pueda ser actualizada con videos y referencias de los propios internautas. Con vistas al Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, que supondrán un aumento considerable en el número de viajeros que visiten el país, el objetivo de Embratur es impulsar la promoción del turismo brasileño a través de Internet. La institución brasileña apuesta por la promoción publicitaria en la red, especialmente a través de la publicidad on-line y en redes sociales como Facebook, Twitter, Hi5 y Flickr. Lula lanzó nuevo portal en la Internet El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó ayer el nuevo portal del Gobierno brasileño en internet que, además de explotar más los recursos multimedia y ofrecer todos los servicios del Estado, incluye informaciones y noticias en inglés y español. Lula comparó el Portal Brasil (www.brasil.gov.br) a un "Google brasileño", ya que agrupará los servicios ofrecidos por el Estado. 27,6% de los turistas extranjeros que viajaron a Brasil en 2008 utilizaron Internet como principal fuente de información para el viaje.ADRVEG

Siga bajando para encontrar más contenido