La iniciativa fue anunciada por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), que tendrá como socio en este proyecto promocional al buscador de internet Google. El canal combina la reproducción de vídeos de destinos turísticos en Brasil con la posibilidad de navegar simultáneamente en Google Maps.
El nuevo portal (www.youtube.com/visitbrasil) contiene 88 vídeos de lugares turísticos de Brasil, además de declaraciones en 69 idiomas de personajes famosos y turistas que han visitado el país. Según un estudio de Embratur, el 27,6 por ciento de los turistas que visitaron Brasil en 2008 utilizó internet para informarse, razón por la cual esa agencia brasileña valoró muy positivamente su nueva apuesta en la red.
"Con esta herramienta innovadora la promoción del turismo brasileño va en cabeza y atiende las demandas tanto del turista que ya planeó su viaje a Brasil como del que todavía tiene qué decidir dónde quiere ir", declaró Jeanine Pires, presidenta Instituto Brasileño de Turismo.
La iniciativa de Embratur y Google tardó seis mes en ser puesta en funcionamiento y sus creadores destacaron el hecho de que pueda ser actualizada con vídeos y referencias de los propios internautas.
Con vistas al Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, que supondrán un aumento considerable en el número de turistas que visiten el país, el objetivo de Embratur es impulsar la promoción del turismo brasileño a través de internet.
La institución brasileña apuesta por la promoción publicitaria en la red, especialmente a través de la publicidad online y en redes sociales como Facebook, Twitter, Hi5 y Flickr.
Lula lanzó nuevo portal en la internet
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó ayer el nuevo portal del Gobierno brasileño en internet que, además de explotar más los recursos multimedia y ofrecer todos los servicios del Estado, incluye informaciones y noticias en inglés y español.
Lula comparó el Portal Brasil (www.brasil.gov.br) a un "Google brasileño", ya que agrupará los servicios ofrecidos por el Estado.