Brasil registró en el 2009 un descenso del 0,77% en el número de pasajeros aéreos que llegaron al país

En total desembarcaron en los aeropuertos del país 6.483.944 pasajeros, incluidos los de vuelos regulares y chárter, según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur)

POR:
enero 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-26

La cifra está basada en datos de la Infraero, empresa estatal que gestiona las terminales aéreas en Brasil.

Si se tienen en cuenta sólo los vuelos regulares, el flujo de viajeros, incluidos los brasileños y extranjeros residentes y no residentes en el país, subió un 0,15 por ciento en 2009, agregó Embratur en un comunicado.

La presidenta de Embratur, Jeanine Pires, indicó que el ligero aumento de viajeros en los vuelos internacionales regulares "demuestra que la accesibilidad aérea de Brasil ha evolucionado de forma consistente".

Aun así, Pires también señaló que ese ritmo "todavía no es suficiente para aumentar la competitividad internacional del turismo brasileño a escala mundial".

El informe de Embratur destacó que, según las cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a nivel mundial, el número de viajeros internacionales cayó el 4 por ciento el año pasado.

A pesar de los efectos de la crisis financiera y económica mundial, el tráfico aéreo internacional en Brasil ya empezó a mostrar signos de recuperación a finales del año pasado, puesto que en diciembre llegaron al país 577.283 pasajeros en vuelos internacionales, un 3,84 por ciento más que en el mismo periodo de 2008.

"Incluso con las dificultades del panorama internacional, que disminuyó considerablemente la oferta de plazas, Brasil consiguió mantenerse prácticamente estable en 2009", aseguró Pires.

São Paulo acoge al Campus Party

Unos 6.000 aficionados a las nuevas tecnologías, el mundo de las computadores e Internet participan en São Paulo hasta el próximo domingo en la tercera edición des Campus Party de Brasil.

Llegados desde Colombia, México, España, Perú, Francia, Chile o Argentina, además de todos y cada uno de los estados de Brasil, jóvenes y no tan jóvenes disfrutan desde el lunes del evento.

Siga bajando para encontrar más contenido