Brasileña Natura crece en las ciudades intermedias

Tras un año de operaciones en Colombia, la empresa brasileña de cosméticos y productos de belleza Natura anuncia la distribución de sus productos por la modalidad de venta directa en las ciudades intermedias.

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mayo 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-09

Es así como, desde el mes pasado empezó sus operaciones en Villavicencio y Bucaramanga. La compañía señaló que su operación en el país incluye Bogotá, Medellín, Cali, Cundinamarca, Popayán, y a partir de ahora está en Bucaramanga, Florida Blanca, Pie de Cuesta y Villavicencio. Natura tiene en Colombia un portafolio de casi 400 productos, de los 600 existentes en su país de origen, que incluye fragancias, maquillaje, tratamiento de la piel, cuidados para el cabello, desodorantes, jabones de tocador y crema para afeitar. Estos son producidos en la planta de Natura en Cajamar (Sao Paulo) y exportados a Colombia según las necesidades de la demanda. “La apertura de operaciones en estas dos ciudades representa un significativo paso para el crecimiento de Natura en el país, que le permite a la compañía demostrar su compromiso con Colombia, y que pone en evidencia las oportunidades de inversión y crecimiento en todas las regiones”, dijo Mauricio Restrepo Posada, gerente general de Natura en Colombia. La compañía está en Colombia desde el 12 de junio del año pasado como parte del proceso de expansión internacional de la empresa. En 1994 comenzó a operar en Argentina y en Perú, uniéndose con Chile, donde tenía actividades desde 1982. En Bolivia está presente desde 1987 por medio de un convenio con un distribuidor. En el 2005 inició operaciones en México e inauguró en París la Casa Natura, primera tienda mundial de la marca, igualmente este año inició operaciones en Venezuela. La empresa destaca que sus actividades en el área de investigación y desarrollo de productos incluye la creación de nuevas fórmulas y tecnologías, nuevos empaques, estudios de seguridad de materias primas y análisis de la eficacia de productos. Una pequeña tienda y un laboratorio, inaugurados en 1969, en la ciudad de Sao Paulo, dieron origen a un complejo industrial y a una fuerza de venta, tanto en Brasil como en el exterior, integrada por 718.000 vendedoras autónomas, las Consultoras Natura, y una planta de aproximadamente 5.900 colaboradores.WILABR

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