Breves

Breves

POR:
septiembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-04

Uribe en 50 años de El Informador

Santa Marta. El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, asistirá hoy en los actos conmemorativos de los 50 años de existencia del periódico El Informador de Santa Marta. El jefe del Estado también estará en el 51 Congreso de Acodal y el 3 Encuentro de Gobernadores que se cumple en el centro de convenciones del Estelar Santamar.

Vendaval afecta a indígenas de la Alta Guajira

Riohacha. El paso de un vendaval en la tarde del miércoles por Puerto Estrella, corregimiento de Uribia (Alta Guajira), dejó sin techo a varias viviendas de la población, incluyendo la corregiduría y la iglesia, informó el director del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad), Jaime Espeleta Niño. El funcionario se trasladó ayer en la mañana hasta el poblado para evaluar los daños. En la Troncal del Caribe, las comunidades indígenas Cachaca I, Cachaca II y Marbacella, también han resultado afectadas por el fenómeno de mar de leva.

Definidos eslogan y fecha del 42° Festival Vallenato

Valledupar. En el marco de la Asamblea Genera efectuada el pasado lunes en el Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera', los miembros de dicha fundación estipularon que el festival del próximo año será del 28 de abril al 2 de mayo. En la reunión también se definió la frase '¡El Vallenato es Colombia!',  como el eslogan bajo el que se realizará la festividad. Para el diseño del afiche, se abrió una convocatoria que va hasta el 20 de septiembre. El ganador del concurso obtendrá dos millones de pesos. 

Nuevo director de Sena Bolívar

Cartagena. El médico cirujano Luis Antonio de Ávila se posesionó como Director de la Regional del SENA-Bolívar, ante el Director General (e) Orbadio Velandia Niño. La posesión del funcionario se dio,  tras superarse un accidentado proceso de escogencia por meritocracia. De Ávila dijo que su gestión se centrará en el apoyo de la productividad, la competitividad y el fortalecimiento de los distintos sectores productivos, de los trabajadores y de las comunidades de Bolívar. El nuevo Director es médico especializado  en gerencia en salud de la Universidad de Cartagena, se ha desempeñado en diferentes cargos en la Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba; en la Asociación de Cabildos del Resguardo de Indígena Zenú, en Ambusanber; en la Asociación Mutual de Salud de Lorica (Córdoba); y en distintas instituciones de salud departamental.

                        

Transelca amplia subestación

Santa Marta. Para el próximo domingo Transelca ha programado trabajos de mantenimiento en la subestación Santa Marta,  cuyo objetivo es ampliar la capacidad de los circuitos a 13.800 voltios. Se  tratan de cambios de transformadores de corriente y cables de potencia de los activos que conectan los circuitos Jardín, La 30 y Cerro Kennedy, por equipos de mayor capacidad. Por esta razón el servicio se verá afectado entre  las  6:00 a.m. y las 5:00 p.m. 

Vendaval afecta a indígenas de la Alta Guajira

Riohacha. El paso de un vendaval en la tarde del miércoles por Puerto Estrella, corregimiento de Uribia (Alta Guajira), dejó sin techo a varias viviendas de la población, incluyendo la corregiduría y la iglesia, informó el director del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad), Jaime Espeleta Niño. El funcionario se trasladó ayer en la mañana hasta el poblado para evaluar los daños. En la Troncal del Caribe, las comunidades indígenas Cachaca I, Cachaca II y Marbacella, también han resultado afectadas por el fenómeno de mar de leva.

Suspenden servicio de agua por trabajos en acueducto

Riohacha. La empresa Aguas de La Guajira, operadora del servicio de acueducto en Riohacha, informó que suspenderán hoy el servicio de agua en toda la ciudad para realizar el empalme de la nueva red alimentadora con la línea de conducción. Los trabajos inician a las 8 de la mañana y solo hasta después de las 2 de la tarde será restablecido el servicio.

Aguas de Cartagena apoya el Medioambiente

Cartagena. En su permanente compromiso por preservar los recursos naturales renovables, la empresa Aguas de Cartagena le dio vida a siete zonas verdes, para contribuir con la Alcaldía en la campala por recuperar los 'pulmones' de la ciudad. La empresa asumió el cuidado, mantenimiento y aseo de varios parques en el barrio Crespo como son el Lineal, de la Avenida Santander; Las Américas y  el de Los Cangrejos; también otros localizados a la entrada del sector Turístico de Bocagrande como la Rotonda o Round Point, el Boulevard denominado el Paseo del Pescador y el de 'La Maríamulata'. Adicionalmente, en los próximos días la empresa estará apadrinando el Parque  'Fernández de Madrid', ubicado en le Centro Histórico de la ciudad, diagonal a la Iglesia  de Santo Toribio. En estos siete sitios de integración e interacción con la naturaleza, se realizan siembra y recuperación de árboles y diversas especies vegetales, riegos constantes, erradicación de malezas en los jardines, corte de grama, conformación de plateo en los bordes de las jardineras, rastrillada y barrido del área, además de la resiembra y limpieza general de estas zonas.

Alcaldía y Edumas atentas ante problemas ambientales en Soledad.

Soledad. La Alcaldía y Edumas le solicitaron el pasado miércoles a la Corporación Regional Autónoma (CRA) realizar una revisión a las empresas procesadoras de pollos del municipio, puesto que la situación de emergencia sanitaria registrada por los vecinos en las calles de los barrios El Hipódromo y 20 de Julio indicó que hubo filtración de aguas negras con residuos de estas aves. Ya la situación se puso en conocimiento de la Triple A, empresa que atendió y cumplió durante varias horas con los hechos denunciados.

Limpieza a rondas de ríos

Santa Marta. La Alcaldía reanudó los trabajos de limpieza de las rondas de los ríos Manzanares, Gaira y de las quebradas Tamacá y Bureche con el propósito de controlar los desbordamientos. En los últimos aguaceros que cayeron esta semana se presentaron inundaciones en el sector de Gaira, donde se dispusieron planes especiales de atención. 

Universidad de Cartagena pone al servicio Unidad Endodóntica

Cartagena. La Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena puso al servicio una completa Unidad Endodóntica, que ayudará en los tratamientos odontológicos que realizan los docentes y estudiantes. La unidad está compuesta por un microscopio endodóntico, un radiovisógrafo y un aparato de rayos X. Es la primera en su tipo en la región Caribe. "Las mejores facultades odontológicas del mundo cuentan con estos equipos, y la Universidad de Cartagena con su liderazgo no podía ser ajena a esta tecnología", manifestó Luisa Arévalo, Decana de la Facultad de Odontología. El microscopio endodóntico sirve para magnificar la pieza dental, es decir aumentar su tamaño normal, esta se verá en una pantalla líquida al tiempo que se visualizan de mejor manera a la hora de determinar un diagnóstico.


 
 

Siga bajando para encontrar más contenido