BREVES

BREVES

POR:
mayo 19 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-19

SEGUNDO AIRE Subway aprende de la experiencia pasada Esta compañía alcanzó a contar con 10 puntos, pero ante la crisis que se vivió al final de la década tuvo que redimensionar su negocio, cerrando algunos y reubicando otros. Hoy, cuenta con ocho puntos de atención en Bogotá, Medellín y Cali. Tras la mejoría de la economía quiere darle un segundo impulso a la cadena. Para este año, abrirá cinco restaurantes adicionales en Bogotá, a través de franquicia. El primero de ellos será en el sector de Salitre en Bogotá. INVERSION Colombia es mercado clave para Subway Su punto de venta de Salitre requerirá una inversión de 290 millones de pesos.La inauguración de estos cinco puntos es el comienzo de un plan de expansión que en los próximos cinco años llevará a compañía a contar 22 restaurantes. “La idea con esta plan de expansión es que Colombia se ubique entre los primeros cinco mercados de Latinoamérica”, sostiene Alfredo Higuera, representante en Colombia. Este año la cadena espera aumentar sus ingresos en un 18 por ciento.LA MAS VENDEDORAHamburguesas y cerveza aparte Los planes este año de Hamburguesas El Corral incluyen la apertura de ocho locales, la puesta en marcha de un nuevo formato y una campaña de fidelización de clientes. De los 96 establecimientos, 88 son los tradicionales, seis Gourmet y dos Beer Station. Este año prevé que sus ventas crecerán 28 por ciento (7,4 millones de hamburguesas). Considera que sus restaurantes de comida rápida no son competencia directa de esa red, pues tienen un estilo diferente. MARCA GLOBALPizza Hut ataca en el segmento juvenil Pizza Hut posee siete puntos de venta ubicados en Bogotá. Invirtió 1.000 millones de pesos en remodelación de locales. La cadena cambia la imagen para alejarse del concepto de comida rápida y convertirse en un restaurante casual, enfocado en los jóvenes. La marca prevé apertura de nuevos puntos en Bogotá y otras ciudades. La franquicia la opera en Colombia una firma colombiana,pero su propietario es el Grupo Pepsi de Estados Unidos.

Siga bajando para encontrar más contenido