BTL, un negocio que está en crecimiento

El BTL (Below The Line) nació hace unos 20 años en las agencias de publicidad como un plus, que muchas veces estas empresas le proporcionaban a los clientes.

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mayo 12 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-12

Un "ayúdeme con esta cosita" y esa cosita era lo que hoy se llama una activación, por ejemplo, pero que no entraba en el plan de medios tradicional. Así, empíricamente se fue desarrollando este negocio en el país, que hoy en día factura 400 mil millones de pesos al año y que emplea a unas 3.000 personas de forma directa y 6.000 de manera indirecta. Pero como creció de esa manera, Geovanna Nassar vio la necesidad de unificar criterios y dar a conocer experiencias regionales como una forma de aportar a este negocio en crecimiento. Por eso se lanzó a escribir el libro BTL, experiencias de marca, que presentó anoche en la Feria del Libro. "El objetivo del BTL es generar experiencias de la marca con los consumidores, que les permitan tener una relación profunda y lo lleven a comprar el producto. Es un contacto más directo, no a través de medios masivos. Es una experiencia inmediata", comenta la autora, quien lleva varios años en este negocio. Ella pensó en este libro como un soporte para los estudiantes de mercadeo y publicidad, y profesionales, y para que todos los involucrado en el tema comiencen a hablar un lenguaje común.HELGON

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