Buena dinámica en venta de dulces, dice Cadbury

La venta de chicles y dulces por parte de la multinacional Cadbury va a buen ritmo en lo que va corrido del año en Colombia donde reportó un crecimiento de 7 por ciento en los primeros seis meses del 2008 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

POR:
julio 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-24

Así lo reportó la compañía, al explicar que el buen comportamiento del mercado se nota en todos las regiones en donde opera. En E.U., el mercado del chicle ha tenido un crecimiento superior del 8 por ciento en lo que va de estos años. El aumento de los precios del 2007, así como la estrategia de innovación y variedad en la oferta de productos, han sido factores que han contribuido al reporte positivo de Cadbury. “La situación ha sido similar en Colombia y el resto de Latinoamérica, donde la compañía sigue progresando a buen ritmo con buenos resultados para las dos categorías de chicle y dulce”, explicó en un comunicado. En el país, la empresa produce y comercializa marcas como Trident, Halls, Chiclets y Bubbaloo. Desde la planta de producción de Cali se abastece el mercado colombiano y otras 44 naciones. La compañía genera allí más de 1.400 empleos directos y más de 3.500 indirectos.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido