Buenas cifras de economía de E.U. podrían ser "mucho ruido y pocas nueces": FMI

El director gerente del organismo multilateral, Dominique Strauss-Kahn, expreso su temor en ese sentido este viernes al comentar los datos revelados en los últimos días.

POR:
mayo 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-02

"Hay que esperar a ver las próximas cifras estadounidenses. Las de esta mañana no son malas, pero me temo que sea mucho ruido y pocas nueces y que la tendencia a mediano plazo sea la que habíamos previsto", subrayó Strauss-Kahn tras un encuentro con el primer ministro francés François Fillon, en la sede del FMI.

El Fondo estima que la economía estadounidense debe sufrir una ligera recesión este año, con un crecimiento de no más de 0,5 por ciento.

Para Strauss-Kahn, que conversó durante alrededor de una hora con Fillon, la economía estadounidense no está "en vías de recuperación" ni lo estará "antes de fin de año".

 

Las cifras del mercado de empleo, que son seguidas muy de cerca en Estados Unidos debido a la importancia del consumo para el crecimiento, no fueron tan malas como lo previsto. La economía perdió 20.000 empleos en abril, cuando los economistas temían la pérdida neta de 75.000 lugares de trabajo.

La tasa de desempleo retrocedió al 5% de la población economicamente activa, según las cifras publicadas el viernes por el Departamento de Trabajo.

Finalmente, el producto interno bruto (PIB) de la primera economía mundial creció 0,6 por ciento a ritmo anual en el primer trimestre, como en el anterior, mientras muchos consideran probable una recesión.

Siga bajando para encontrar más contenido