Buenas parejas japonesas recibirán flores colombianas

El 22 de noviembre, los floricultores nacionales donarán 25.000 tallos en el Día de la bue- na pareja matrimonial.

Flores en feria de Japón.

Archivo particular

Flores en feria de Japón.

Finanzas
POR:
octubre 19 de 2014 - 09:21 p.m.
2014-10-19

La Primera Dama de Japón Akie Abe, liderará una campaña orientada a resaltar el papel de la mujer japonesa como eje de la familia, en el marco de la conmemoración del Día de la buena pareja matrimonial en Japón.

Akie Abe entregará la primera flor de la campaña de promoción durante la activación que realizará Asocolflores en Tokio, el 19 de noviembre, próximo en la que se distribuirán 25.000 flores colombianas como recordatorio de esta fecha que se celebrará en el país asiático el sábado 22 de noviembre.

Augusto Solano, presidente de Asocolflores, dijo que la iniciativa busca reconocer con flores los valores de la mujer japonesa en su calidad de esposa, madre y núcleo que sintetiza la unidad de la familia.

El dirigente gremial recordó el diálogo que la Primera Dama de Japón tuvo con trabajadoras de flores colombianas durante su visita a un cultivo de la Sabana de Bogotá, donde evidenció el impacto socioeconómico de la floricultura, la cual más allá de generar 130.000 empleos directos e indirectos en 60 municipios, ha consolidado uno de los modelos de responsabilidad social empresarial en el país con programas de vivienda, capacitación y atención de menores, entre otros.

Por su parte, Jairo Cadavid Ossa, director de Promoción de Asocolflores agregó que con ventas por más de 80 millones de dólares anuales, Japón se ha consolidado como el tercer destino de las flores colombianas y que la calidad del producto nacional, dadas su belleza y diversidad, ha logrado desplazar a pesar de la distancia a las flores de China en este mercado. “Las flores colombianas, que en la actualidad llegan a 90 países, son un ejemplo de la tenacidad de los empresarios nacionales, puntualizó Cadavid Ossa.