Buenas ventas en nuevas torres de la Ciudad Empresarial

Construcciones Planificadas iniciará la obra de dos nuevos edificios en el megaproyecto inmobiliario Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, ubicado en en la Avenida Calle 26 con carrera 57.

Finanzas
POR:
marzo 05 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-05

Se trata de la Torre 3 (que estará identificada con el nombre de la cementera Argos, que allí tendrá más de 3.000 metros cuadrados de área) y la Torre 4, aún en comercialización. Según Andrés Escobar, gerente de la firma constructora, las ventas han superado todas las expectativas.

"Nosotros avanzamos de acuerdo con lo que nos 'dice' el mercado y en ese sentido, preferimos plantear escenarios largos que nos permiten enfrentar los cambios de la economía. De hecho, el desarrollo en este sector que contempla varias obras está proyectado a diez años", asegura Escobar, quien recuerda que en las torres las ventas esperadas son de, aproximadamente, 160 mil millones de pesos.

¿Quiénes llegan?

El complejo -que complementa la oferta de oficinas corporativas y comercio de este eje de la Avenida Eldorado- se entregará a partir de junio del 2011.

Vale recordar que las dos nuevas torres formarán parte del conjunto que tiene otros edificios consolidados, entre ellos, las nuevas sedes de Avianca (que ya está ocupada) y de la Cámara Colombiana de la Infraestructura - CCI (que empezará a recibir a los nuevos residentes en abril).

En la CCI estarán importantes empresas de ingeniería y construcción; además, allí se trasladará la oficina de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Según Escobar, la Ciudad Empresarial es, hoy por hoy, el proyecto no residencial más grande en la historia de la ciudad y del país. "De hecho, contará con un área construida de 54.000 metros cuadrados, de los cuales 27.200 corresponden a área vendible de oficinas en los diez pisos de altura, que se complementan con tres sótanos de parqueaderos para 836 cupos, 236 de ellos destinados -con la tecnología y la comodidad del caso- a visitantes.

Al consultarle sobre su percepción del mercado de oficinas, que según varios analistas está saturado, Escobar considera que eso sucede pero en espacios de pequeño formato.

"Las de gran tamaño tendrán mucha dinámica, pues se trata de oferta para compañías que buscan buenas áreas. De hecho, en el caso de las torres 3 y 4, ha sido recurrente el interés de inversionistas cuyas empresas crecen hacia el exterior, que requieren una buena ubicación y que -además- buscan un espacio que esté en la onda del cuidado del medio ambiente y del desarrollo sostenible.

"Y eso, precisamente, es lo que les ofrecemos; de ahí la respuesta de los potenciales compradores", anota Escobar, quien destaca del proyecto la que será la primera plaza de servicios". Las dos torres incluirán este espacio con una oferta comercial integrada por restaurantes, cafés, bancos y otros servicios.

Llegan grandes compañías

Según el gerente de Construcciones Planificadas, Andrés Escobar, el hecho de estar dispersas en varios puntos de la ciudad, los ha motivado a explorar la idea.

A la llegada de gremios y firmas de trayectoria en los edificios que ya están construidos (Avianca y la Cámara Colombiana de la Infraestructura) se sumó el interés de Ecopetrol, que aunque no ha definido nada, sí ha hecho contactos para evaluar la opción.