Los balances financieros de las industrias de lácteos y otros productos alimenticios se están dando en correspondencia con los resultados de la Muestra Mensual Manufacturera del Dane, que indica crecimientos, respectivamente, en las ventas del 7,2 y 4,6 por ciento durante 2012.
Los resultados del Grupo Empresarial Colombina mostraron crecimientos en ventas del 7 por ciento y en utilidad neta del 24 por ciento. Colombina S.A. reveló un informe en el que dice que a pesar de las dificultades por el desempeño de la economía a nivel global y la desaceleración en los últimos meses del 2012 en Colombia, los resultados consolidados son satisfactorios; el año cerró con ventas netas por un billón 324.610 millones de pesos.
Colombina S.A. reveló un informe en el que señala que los resultados consolidados se consideran muy satisfactorios; el año cerró con ventas netas por un billón 324.610 millones de pesos. En el mercado nacional, las ventas netas sumaron 906.915 millones de pesos, mientras que en el mercado internacional llegaron a 417.695 millones.
Alpina tuvo ventas netas por 1,41 billones de pesos, con un crecimiento del 11,85 por ciento, frente al 2011. El principal motor de este crecimiento fueron las ventas en el mercado colombiano, las cuales se incrementaron 12,29 en valor y 13,32 por ciento en volumen.
Alquería registró ganancias netas de 18.622 millones de pesos, con un aumento de 9,7 por ciento respecto a 2011, cuando sumó 16.981 millones.
El buen comportamiento se originó en el aumento de las ventas, las adquisiciones de Productos de Antaño (dulces y arequipe).
En pulpa y papel los resultados fueron igualmente satisfactorios y Cartón de Colombia elevó sus utilidades netas el 16,4 por ciento, a 36.895 millones de pesos.
La empresa tuvo un buen comportamiento tanto en ventas en el mercado nacional como externo, al sumar, respectivamente, 569.721 millones de pesos y 193,497 millones de pesos. Dichos crecimientos fueron, en su orden, de 0,5 y 4,5 por ciento el año pasado.