Buffett se opone sobre el grupo británico de chocolates Cadbury por US$16.000 millones

El mayor accionista de Kraft, Warren Buffett, se pronunció en contra de la OPA (oferta pública de acciones) hostil presentada por la empresa de E.U. sobre el grupo británico de chocolates.

POR:
enero 05 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-05

La compañía estadounidense de productos alimenticios también informó que elevará la cantidad de efectivo que pretende pagar por Cadbury, gracias a la inyección que recibirá con la venta de su negocio de pizzas congeladas a la suiza Nestlé.

Desde que Kraft lanzó una oferta de compra sobre Cadbury el pasado septiembre, la compañía fabricante de las galletas Oreo ha tenido muchas trabas, especialmente porque los accionistas de la firma británica se oponen a la OPA por considerar que el precio es "irrisorio".

Sin embargo, el último revés ha llegado desde sus propios accionistas, ya que el propietario del 9,4 por ciento de Kraft, el magnate Warren Buffett ha votado en contra, porque la oferta establecía la emisión de nuevas acciones para poder financiar la operación.

En opinión de Buffett, que controla a través de su compañía Bershire Hathaway unos 138 millones de acciones de Kraft, la emisión de una cantidad elevada de títulos nuevos perjudicaría a los accionistas.

Para reducir el número de acciones que se planea emitir, Kraft ha decidido vender su negocio de pizzas congeladas en E.U. y Canadá por 3.700 millones de dólares en efectivo a Nestlé, que también se hará cargo de 3.400 empleados del grupo estadounidense. 

Siga bajando para encontrar más contenido