Buika llega a Colombia con flamenco y bulería La ‘mejor voz de España’ se presenta hoy en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Buika llega a Colombia con flamenco y bulería La ‘mejor voz de España’ se presenta hoy en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

POR:
octubre 20 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-20

Es cantante, arreglista y compositora. No en vano la catalogan como ‘La mejor voz de España’. Buika estará hoy en Bogotá en una sola presentación. La artista nacida en el barrio chino de Plama de Mallorca e hija de un poeta de Guinea Ecuatorial, trae todo para este espectáculo: desde el flamenco hasta copla, pasando por el jazz y las bulerías. Buika ha obtenido innumerables triunfos con trabajos como Ojos verdes, Te camelo y Mi niña Lola, en el que contó con la participación de músicos como Niño Josele en la guitarra flamenca; Horacio ‘El negro’, batería; Jerry González, trompeta; José Reinoso al piano; Alain Pérez, bajo; Ramón Porrina, percusión, y la voz aflamencada de Montse Cortés. Esta española empezó su carrera musical cantando en bandas locales y acompañada por músicos americanos y mallorquines (Miguel Rodríguez, Jacob Sureda, Noah Shaye, Ben Stivers, Cacho Montes, Mark Rossi, Israel Sandoval, Oscar Guerrero). Durante los años 90 colaboró en diferentes producciones, entre las que se destacan la banda sonora de la película Km. 0 (dirigida por Rafael Albero y con música de Joan Bibiloni). Paralelamente compuso y arregló temas como Ritmo para voçé, Up to the sky y Loving you, todos un éxito de house en Europa. Desde noviembre del año 2000 hasta marzo del 2001 actuó en los casinos Luxor, Harra's y Gold Coast de Las Vegas (EE.UU.). También fue invitada en el Blue Note de la misma ciudad junto a Rachelle Ferrell. Su más reciente disco, Mi niña Lola, interpreta grandes canciones y combina todos los estilos con la sensualidad de su voz. Así es que 1.700 personas se alistan para verla. Boletas: Mr. Ticket 605 3030 y en la taquilla del Teatro. mil copias de su más reciente trabajo ‘Mi niña Lola’ ha vendido esta artista española que vivió con gitanos. 40

Siga bajando para encontrar más contenido