Bus de tragedia en Fundación era ilegal

General Carlos Ramiro Mena dijo que vehículo en el que murieron 32 menores no cumplía requisitos.

El bus que se incendió en Fundación (Magdalena).

REUTERS

El bus que se incendió en Fundación (Magdalena).

POR:
mayo 20 de 2014 - 04:16 a.m.
2014-05-20

El director de la Policía de Tránsito, general Carlos Ramiro Mena, reiteró que el bus que se incendió en Fundación (Magdalena) y en el que murieron 32 niños que quedaron atrapados en el vehículo, no cumplía con varios requisitos que le exige la ley.

“No está afiliado a ninguna empresa porque desde el año pasado había sido desvinculado de la firma en la que trabajaba. El vehículo no tenía SOAT, no le habían hecho la revisión técnico-mecánica y el conductor que estaba a cargo ese fin de semana no tenía licencia de tránsito”, aseguró el general.

El oficial también dijo que la Iglesia Pentecostal contrató directamente al conductor de ese bus para transportar a los niños que iban a ser evangelizados en esa congregación.

“Esa contratación fue irregular e irresponsable teniendo en cuenta que ni el conductor ni el bus cumplían con ningún requisito para transportar pasajeros”, indicó Mena.

"CHISPA OCASIONÓ LAS LLAMAS"

De acuerdo a las investigaciones, el bus funcionaba con gas. De acuerdo a pruebas testimoniales recogidas, el bus se quedó varado cerca de la Iglesia de la que acababan de salir. Al estar varado, el conductor de bus intenta reactivar la marcha del vehículo “echándole gasolina al carburador del vehículo”.

Teniendo en cuenta que el motor estaba en la parte interior de la buseta, mientras se suministraba combustible al carburador y el conductor intenta dar inicio al vehículo, se genera una chispa que, según Mena, “muy probablemente ocasionó las llamas que se extendieron por todo el bus casi de inmediato”

La Fiscalía informó que al igual que al conductor, a Manuel Salvador Ibarra quien fue el contrató el bus, le serán imputados el delito de homicidio agravado.
 

Siga bajando para encontrar más contenido