Busca mejorar la calidad de vida de 800 familias

La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) y la carbonera Drummond se unen con el propósito de ayudar a 250 hogares en los municipios de El Paso, Chiriguana y La jagua de Ibirico en el departamento de Cesar y 586 en Ciénaga, Magdalena.

Busca mejorar la calidad de vida de 800 familias

Archivo Portafolio.co

Busca mejorar la calidad de vida de 800 familias

POR:
diciembre 19 de 2013 - 03:27 p.m.
2013-12-19

Esta articulación de esfuerzos hacen parte del acuerdo suscrito entre las Anspe y el Sector de Minería a Gran Escala (Smge) en febrero de este año, con el cual se busca vincular a las empresas mineras a la estrategia nacional para la superación de pobreza extrema, alineando sus programas de inversión social, con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional.

De acuerdo con Beatriz Linares Cantillo, directora general de la Anspe, “el sector privado es un actor fundamental en el desarrollo de las estrategias del Gobierno, pues con su oferta complementaria se genera un mayor impacto en las intervenciones sociales que realiza la Agencia para el desarrollo del país.”

Por su parte, José Miguel Linares, Presidente de Drummond, afirmó que “este acuerdo con la Anspe es para beneficio de más de 800 familias habitantes de algunos de los municipios de la zona de influencia de nuestros proyectos mineros y del puerto, en esta oportunidad apostándole al apoyo a las que se encuentran en situación de pobreza extrema”.

La minera además tiene la intención de liderar la articulación de las empresas en la región, para que se sumen a la estrategia de la Anspe y se construya un desarrollo territorial incluyente. Con esta iniciativa, se está impactando a más de 15 de los 30 municipios identificados en las zonas de operación de las empresas afiliadas al Sector de Minería a Gran Escala (SMGE).

Estas alianzas, en  los próximos tres años, esperan beneficiar a por lo menos 3.521 familias ubicadas en las áreas de influencia y operación de las empresas.

Siga bajando para encontrar más contenido