En busca de un mercado 'fresco'

En busca de un mercado 'fresco'

Finanzas
POR:
marzo 19 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-19

La firma Theme Bar Management, que administra el bar LxF, fue fundada en 1997, al mismo tiempo que se creó TyC (Torneos y Competencias) la empresa argentina que hasta el año pasado tenía los derechos de transmisión del fútbol argentino.

Además de países como Argentina y México, próximamente el sitio llegará a Paraguay. Según los administradores de la firma, "se espera que otras ciudades de la región se unan al plan de expansión de nuevas franquicias, especialmente, aquellas que crean en los buenos resultados que les va a representar el hecho de hacer parte de la marca".

Para ellos, LxF cuenta con una particularidad y es que motiva de una manera diferente a los apasionados por el fútbol a rescatar las expresiones del deporte que, para muchos, se han perdido a nivel mundial.

En la actualidad, LxF Bar emplea a cerca de 200 personas en el mundo y cuenta con una facturación anual de tres millones de dólares. Asimismo, para este año la firma estima un crecimiento del 3 por ciento.

La llegada a Colombia tiene que ver precisamente con el crecimiento de la firma pero advierten que prefieren invertir en el país (específicamente en Bogotá, para comenzar) antes de que tome el impulso que han experimentado grandes urbes como Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina, o Ciudad de México, donde ser diferente es más difícil debido a la amplia oferta de conceptos de comida, rumba y entretenimiento: "El que pega primero pega dos veces", dice el empresario Pablo Balza.