Buscan alternativas para la vía al Llano

Con miras a resolver los problemas que enfrenta el corredor Bogotá-Villavicencio, que el lunes pasado fue taponado por un deslizamiento de roca y piedra, cobrando la vida de cinco personas, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, propuso la asignación de 23.000 millones de pesos para realizar obras de mejoramiento.

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julio 19 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-19

Así se lo hizo saber al gobernador del Meta, Darío Vásquez Sánchez y al alcalde de Villavicencio, Raúl Franco. Como una forma de mitigar las dificultades, el miércoles Gallego anunció recursos para habilitar una vía alterna desde El Sisga (Cundinamarca) hasta Barranca de Upía (Meta). Ese recorrido demanda seis horas para llegar desde Bogotá hasta Villavicencio. También avanza en otro frente, el cual tiene que ver con la construcción de una doble calzada en la vía actual, para lo que hace falta definir el esquema de financiación. La obra, en un tramo de 34 kilómetros que abarcan los puntos más críticos, costaría unos 250 millones de dólares. Los gobernantes locales coincidieron en que la prioridad está en resolver los problemas de la vía actual porque es la forma más efectiva que tienen los habitantes de la región sur oriental de Colombia para acceder a Bogotá. Las alarmas están prendidas en la región porque en el Meta se está empezando a recoger una cosecha de 270.000 toneladas de diferentes alimentos, las cuales equivalen al 30 por ciento de la producción nacional. POCO TRANSPORTE En un día normal, desde Villavicencio hacía Bogotá las empresas de transporte público despachan 500 buses y cuando la vía está restringida la cifra se baja a 250. Cuando se bloquea la carretera salen entre 70 y 80 vehículos. WILABR

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