Buscan aumentar consumo de papa

La campaña se diseñó para atender los frentes de los productores y los consumidores.

En 30 por ciento se esperaría incrementar el consumo de papa en el país, informó el gremio de los cultivadores del tubérculo (Fe

Archivo particular

En 30 por ciento se esperaría incrementar el consumo de papa en el país, informó el gremio de los cultivadores del tubérculo (Fe

Finanzas
POR:
noviembre 26 de 2014 - 02:32 a.m.
2014-11-26

En 30 por ciento se esperaría incrementar el consumo de papa en el país, informó el gremio de los cultivadores del tubérculo (Fedepapa).

José Manuel García, gerente del gremio el consumo per cápita hoy en el país es de 61 kilos por persona al año y se pretende pasar a 90 o 100 kilos.

Para esto, se han diseñado dos estrategias: una para los cultivadores y potra para los consumidores. Para los primero, se diseñó el ciclo ‘Maestros de la papa’, que los capacitará en aspectos de calidad del producto que inciden en la promoción del consumo; esto se hará en 39 municipios productores entre lo que queda de este mes y diciembre.

Por otra parte, el ciclo ‘Como Papa’, tiene como objetivo incentivar el consumo de este producto, donde le permita al consumidor generar confianza de las bondades nutricionales, funcionales y las diferentes maneras de preparación y momentos de consumo de la papa.

El lanzamiento de la campaña se hizo durante el pasado fin de semana en la Plaza de Bolívar, de Tunja (Boyacá), en la que participó el Ministro de Agricultura.