Buscan bajar límite de velocidad a 100 km/h; la idea es cambiar la ley de 2008

El Mintransporte presentará una iniciativa al Congreso buscando cambiar ley del 2008.

POR:
diciembre 02 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-02

El ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció la presentación de un proyecto de ley al Congreso de la República, con mensaje de urgencia, para modificar la ley 1239 del 2008, norma que avaló el aumento en los límites de velocidad en las carreteras y en las ciudades, a 120 kilómetros y a 80 kilómetros por hora, respectivamente.

Durante el lanzamiento del Compromiso Nacional para Salvar Vidas, campaña organizada por el Fondo de Prevención Vial, el funcionario calificó la norma vigente como un error que hay que corregir, por lo que en la iniciativa que se planteará se establecen como velocidades máximas los 100 kilómetros por hora para carreteras y los 60 kilómetros para las vías urbanas.

Los análisis técnicos de las autoridades señalan que en las dobles calzadas estos serán los topes, mientras que en el resto de las vías del país sigue siendo riesgoso superar los 80 kilómetros por hora.

Lo anterior aplicará únicamente para los vehículos particulares y para las motocicletas, pero no cobijará a los vehículos utilizados para carga, de transporte público, ni los de transporte escolar, explicaron las autoridades.

Siga bajando para encontrar más contenido