Buscan caminos para mejorar coberturas en agua potable

El Congreso de Acodal, instalado ayer por el Ministro de vivienda, es el escenario en el que se debate el tema.

POR:
agosto 16 de 2012 - 02:10 a.m.
2012-08-16

Con el lanzamiento de una subasta para escoger al ejecutor de las 5.515 viviendas de interés prioritario asignadas al departamento del Magdalena, con una inversión cercana a los 220.000 millones de pesos, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, instaló ayer en Santa Marta el 55 Congreso de Acodal.

Israel, puntero en el mundo en el desarrollo de tecnologías para producir agua en zonas secas, es el país invitado al evento que concluirá mañana y en el que se están sacando a relucir las nuevas políticas en torno al tema del agua, adoptadas recientemente.

En ese sentido, la preocupación de la presidenta de Acodal, Mary Luz Mejía, está relacionada con el hecho de que los Planes Departamentales de Agua, que empezaron a sonar como estrategia hace casi una década, aún no muestran avances.

Hoy, todavía hay cuatro millones de colombianos sin acueducto y siete millones sin alcantarillado. Unos 702 municipios y 31 departamentos se vincularon a los Planes.

Actualmente, el número de proyectos existentes es de 648, con solo 206 en ejecución. Existen otros 417 proyectos que permanecen en la etapa de contratación y el país solo cuenta con escasos 25 proyectos terminados.

Siga bajando para encontrar más contenido