Buscan impulsar turismo del país con 7 estrategias

Con el desarrollo de siete estrategias, el Gobierno se propone hacer de la actividad turística un sector competitivo, de clase mundial, generador de divisas y, principalmente, de empleo.

Archivo Portafolio.co

Turismo

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 29 de 2011 - 04:10 a.m.
2011-09-29

 

Aunque las estrategias reveladas por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, serán aplicadas a nivel nacional, su diseño tendrá en cuenta las particularidades de cada región.

El Programa de Transformación Productiva ya tiene al turismo de salud y en ciernes al de naturaleza para llevarlos a ser estrellas de talla mundial.

Las siete estrategias son: Mejoramiento de la infraestructura turística y del acceso a los destinos; Desarrollo de los productos turísticos especializados; Sostenibilidad, calidad y formalización en los destinos y servicios; Fortalecimiento del recurso humano y la cultura turística; Perfeccionamiento de los instrumentos de administración, coordinación y concertación; Impulso a la Inversión en el sector; y Mejoramiento del mercadeo nacional e internacional.

Colombia, dijo el Ministro, sigue registrando cifras positivas en la materia: entre enero y agosto, 1’066.709 extranjeros vinieron a Colombia, 10,7 por ciento más que en igual periodo del 2010, la mayoría de EE.UU., Venezuela, Ecuador, Argentina y Brasil.

La presidenta de Proexport, que promueve a Colombia a nivel internacional, María Claudia Lacouture, señaló que, por ejemplo, el ecoturismo mueve 215.000 millones de dólares anuales en todo el mundo y que el turismo de naturaleza crece tres veces más rápido que el masivo.

Siga bajando para encontrar más contenido