Buscan incrementar ventas avícolas a Venezuela

Buscan incrementar ventas avícolas a Venezuela

POR:
julio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-30

El Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria (Sasa) de Venezuela, realizará en los próximos días una visita a varias plantas colombianas de producción avícola, con el fin de exportar huevos y material genético al vecino país.

Esta decisión fue adoptada luego de que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) solicitara, en una reunión realizada en Cúcuta a principios de junio, que se ampliara el listado de empresas exportadoras de productos de origen avícola a Venezuela, teniendo en cuenta el alto potencial de esta industria en Colombia.

Entre el 25 y el 30 de agosto, 4 funcionarios del Sasa visitarán las plantas avícolas que serán definidas por el ICA, las cuales se seleccionarán teniendo en cuenta el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de sanidad, incluidos altos estándares de bioseguridad, con lo que se busca garantizar la calidad sanitaria del producto que se exporte.

Con este avance en la posibilidad de ampliar el número exportadores de huevos y material genético a Venezuela, el ICA busca abrir nuevos mercados en este país, al cual se han exportado alrededor de 150 millones de huevos para consumo, por valor de 19 millones de dólares, en lo que va corrido del 2008.

Para el gerente del ICA, Andrés Valencia Pinzón, es muy importante haber concretado esta visita, por sus connotaciones sobre el comercio binacional, país que demanda un alto volumen de este tipo de productos, lo que se constituye en una excelente oportunidad para la industria avícola, la cual está en condiciones de ofrecer excelentes precios y garantizar y sostenibilidad en el mercado.

Siga bajando para encontrar más contenido