¿Está buscando empleo? Vea dónde puede encontrarlo

Cajas de compensación y Gobierno ofrecerán '40.000 primeros empleos'. El Sena informó que hay 1.500 ofertas de trabajo disponibles.

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Compensar, forma parte de la alianza del Gobierno Nacional y las Cajas de Compen

Archivo

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Compensar, forma parte de la alianza del Gobierno Nacional y las Cajas de Compen

Finanzas
POR:
mayo 28 de 2015 - 06:28 p.m.
2015-05-28

El próximo viernes 29 de mayo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, se realizará la apertura en la región del programa '40.000 Primeros Empleos', de 9:00 a. m. a 4 p. m., con el fin de ayudar a los jóvenes de Bogotá y Cundinamarca a iniciar su trayectoria laboral.

Dentro de los requisitos para participar de este programa los interesados deberán llevar su cédula, hoja de vida y acta de grado. El evento contará con la presencia de representantes de la alcaldía, de Presidencia de la República, del ministerio de Trabajo y de las tres Cajas de compensación de Bogotá.

La alianza entre el ministerio de Trabajo y las Cajas de Compensación  busca brindar orientación ocupacional, capacitación laboral y, posteriormente, ubicar a jóvenes entre 18 y 28 años sin experiencia laboral, en las empresas participantes, para ocupar vacantes a fin de que empiecen a construir su trayectoria laboral.

En el marco de esta alianza, Compensar ofrece a los jóvenes los servicios de sus nueve sedes de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo ubicadas en Suba, Bosa, Kennedy, Mosquera, Soacha, Tenjo, Girardot y barrio Quinta Camacho en Bogotá, para que los jóvenes se acerquen y realicen su inscripción al programa.

Las empresas participantes en este programa recibirán apoyo económico por parte de las Cajas de Compensación para el pago del salario y las prestaciones sociales de los jóvenes contratados durante los primeros seis meses.

Este pago está sujeto al compromiso que adquiere la empresa de contratar al 60 % de los jóvenes durante otros seis meses con recursos propios.

SENA OFRECE 1.500 OFERTAS LABORALES

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) informó que este jueves, a través de la Agencia Pública de Empleo, los habitantes de Bogotá podrán encontrar 1.500 ofertas laborales, para técnicos tecnólogos, operarios y auxiliares.

Los interesados podrán acudir con su hoja vida a la calle 65 No. 11-70, Chapinero, entre las 7:30 a. m. a 2:00 p. m.

Entre las vacantes disponibles podrá encontrar: ingenieros electrónicos, administrador redes y sistemas, contador – auditor, enfermera jefe, enfermera coordinadora, agente call center, auxiliar contable, mesero, conductores sitp, técnica contable, auxiliares de cocina, auxiliares de panadería, cajeros, asesores comerciales, asesor comercial, asesor comercial de call center, auxiliares de enfermería, empacadores, técnico de mantenimiento, asesor comercial financiero, entre otros.

Estas microrruedas, también se adelantan hoy en Soacha con 50 ofertas en vacantes como: conductores, técnicos, mecánicos y eléctricos para el sector automotriz. Los interesados pueden presentarse con su hoja de vida a la diagonal 34 No. 13A-03, Barrio Rincón de SantaFe, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.

En Cali, también el Sena a través de la Agencia Pública de Empleo tiene disponibles 208 ofertas laborales, en armadores de estructuras metálicas, pintores de productos industriales, cortadores y trazadores de láminas de metal, entre otras. En la calle 23 Norte No. 2N-38, barrio San Vicente, podrán acercarse los interesados hasta las 2:00 p. m.

¿Qué son las Microrruedas de Empleo? 

Son espacios generados para acercar la oferta y la demanda de empleo. El empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos para hacer posteriormente el proceso de preselección.

¿Quiénes pueden participar en las microrruedas de empleo?

Todas las pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores, así como organizaciones gremiales y entidades del Estado que requieran contratación de talento humano y todos los colombianos que se encuentren en búsqueda de empleo y cumplan con los perfiles requeridos por los empresarios que participen en las microruedas de negocios.

¿Cómo se puede acceder a la participación en las microrruedas de empleo?

Los empresarios interesados deberán acercarse o llamar a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo de la ciudad donde se encuentren para realizar la solicitud del personal requerido y agendar el espacio para la microrueda empleo. Dentro de esta, deberá contar con el tiempo para realizar las entrevistas y el proceso de preselección.

Los buscadores de empleo interesados deberán revisar los perfiles requeridos y acercarse con su hoja de vida en la fecha, hora y lugar establecido en la convocatoria.

Quien se entere de la convocatoria y no se encuentre registrado en la Agencia Pública de Empleo se puede acercar el día del proceso de selección y los orientadores realizan todo el proceso de inscripción. Es importante que si asiste a la microrueda de empleo, cuente con el tiempo suficiente para presentación de entrevistas y pruebas.

Con información del Sena