Buscar un nuevo trabajo más gratificante puede ser la meta de muchos para este año

Largas jornadas de trabajo, estudiar para ser un mejor profesional, lidiar con jefes y compañeros de oficina; sin embargo, no siempre se hace el trabajo deseado o no se está en la empresa indicada.

POR:
enero 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-08

La vida laboral suele ser en la que más energías concentramos. Buscar una nueva actividad que se ajusta mejor al plan de vida de cada quien, ya sea porque ofrece un mejor salario, posibilidades de desarrollo y ascenso, porque es en la empresa que se admira, o incluso, porque es en un sector distinto al que estaba.

Entre más se acerque a los que realmente le gusta, mejor profesional será y más éxito obtendrá.

Primero, aliste bien su hoja de vida y tenga en cuenta para qué le alcanza lo que allí aparece. Tal vez sea momento de actualizar conocimientos o aprender un nuevo idioma.

Luego identifique el sector, la empresa y el cargo que desearía desempeñar y empiece a sondear el mercado y a hacer contactos.

Según los expertos en selección de personal, el proceso de búsqueda puede tomar entre seis y 12 meses para los bien capacitados.

Utilice recursos como su universidad, organizaciones profesionales, portales en línea y haga llegar su hoja de vida a las empresas especializadas en búsqueda y selección de personal que tienen el perfil de los trabajos que está buscando.

Siga bajando para encontrar más contenido