Business Year e Invest Pacific atraerán inversión

En la región se han establecido multinacionales como Colgate-Palmolive, Unilever e International Paper.

El informe de TBY destacará los principales dirigentes del panorama político y económico.

Archivo Particular.

El informe de TBY destacará los principales dirigentes del panorama político y económico.

POR:
febrero 27 de 2014 - 02:57 a.m.
2014-02-27

María Eugenia Lloreda, la directora ejecutiva de Invest Pacific, firmó un memorando de entendimiento con la consultora británica The Business Year (TBY) para realizar un análisis de las oportunidades de inversión existentes en el Valle del Cauca, en el informe The Business Year: Colombia 2014.

La idea es presentar el resultado entre mayo y junio, incluido un informe sectorial de la región, y de la contribución social y económica que hacen sus principales empresas.

El informe de TBY destacará los principales dirigentes del panorama político y económico, quienes inciden directamente en el crecimiento económico nacional, como Arturo Gutiérrez de Piñeres, Harold Eder, Óscar Pardo y Ernesto de Lima.

Según Michael Martínez McGough, Country Editor de TBY, “el Valle vive un momento histórico de apertura internacional, especialmente habiendo recibido Cali el merecido reconocimiento del diario Financial Times como una de las ciudades de América Latina con más futuro para la inversión”.

Además, según TBY, goza de una posición geográfica privilegiada, como puerta de Colombia al Pacífico, algo que se está viendo revalorizado con el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico.

A la importancia del puerto de Buenaventura se suma la proximidad del departamento al Canal de Panamá.

Las dos agencias destacaron que Cali siempre ha sido una región abierta a la inversión extranjera, como demuestra el hecho de que en los años 50 se establecieron grandes multinacionales, lo cual permitió un desarrollo empresarial importante de firmas como Colgate-Palmolive, Unilever e International Paper.

Siga bajando para encontrar más contenido