En la búsqueda de socios estratégicos en negocios de toda índole

Otro de los negocios millonarios del 2010 será la venta del 37% que posee Bogotá en la ETB, que vale entre 1,5 y 2 billones de pesos, y en el que están interesadas, entre otras, Telefónica y Telmex.

POR:
enero 13 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-13

Se prevé igualmente la capitalización de la unidad de telecomunicaciones de Emcali y en la que el sector público conservaría el 51 por ciento y el 49 por ciento se colocaría entre privados.

Mientras que el municipio de Bucaramanga espera recibir mínimo 111.000 millones de pesos por el 44 por ciento de Telebucaramanga que puso en venta a finales de 2009.

Las autorizaciones a la venta de Protabaco a Philip Morris, que vale unos 918.000 millones de pesos; la alianza entre el Éxito y Cafam; la integración entre Avianca y Taca se impartirían a comienzos de este año por parte de la Superindustria.

Otros negocios previstos son la capitalización de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), aunque la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) seguirá controlándola; la posible salida de la Sociedad de Inversiones de Energía (SIE) del fondo Ashmore, el mayor accionista de Proenergía y a su vez es mayor inversor de Terpel.

Siga bajando para encontrar más contenido